Jon Jones, el lado oscuro de la UFC: dopaje, problemas con el alcohol y arrestado por violencia doméstica
00:40
29 Septiembre 2021

Jon Jones, el lado oscuro de la UFC: dopaje, problemas con el alcohol y arrestado por violencia doméstica

Bones fue detenido el viernes por un presunto caso de violencia doméstica que se suma a los escándalos protagonizados por el luchador.

La UFC vivió una noche intensa el sábado, pero la empresa que dirige Dana White fue noticia horas antes de la velada por la detención de Jon Jones. El polémico luchador fue acusado de violencia doméstica y tuvo que pagar una fianza de 8.000 dólares para salir del calabozo.

Este no es el primer escándalo que protagoniza 'Bones'. Aunque bien es cierto que un vídeo suyo se hizo viral al ahuyentar a un ladrón escopeta en mano, las sombras han sido más numerosas que las luces en su vida fuera del octágono. Ya fue detenido por conducir ebrio e incluso perdió un gran patrocinio por el dopaje.

El luchador estadounidense ha sabido salir del pozo cada vez que ha caído. Es tres veces campeón del peso semipesado de la UFC y es considerado por los especialistas en las artes marciales mixtas (MMA) como uno de los grandes peleadores de todos los tiempos. Pero eso no ha impedido que sus "demonios" sigan hundiéndole.

Bones y Las Vegas

Jon Jones fue arrestado por la policía el pasado viernes a las 5:45 horas de la madrugada (hora local) en un resort de Las Vegas Boulevard y Flamingo Road. El luchador de la UFC fue acusado de dos cargos. El primero de ellos por un presunto delito de violencia doméstica. El segundo de ellos, por lesiones o manipulación de un vehículo.

A 'Bones' se le impuso una fianza de 8.000 dólares y tendrá que comparecer ante el tribunal este mismo sábado. Precisamente, Jon Jones se encontraba en Las Vegas para la ceremonia en el Salón de la Fama de la UFC, en el que había sido incluido gracias su primera pelea, en el año 2013, con Alexander Gustafsson.

El campeón de la UFC Jon Jones

El campeón de la UFC Jon Jones Reuters

Richard Schaefer, asesor del luchador, ha señalado en ESPN que todavía tienen que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos: "Los hechos aún se están desarrollando, realmente no sabemos la historia completa, así que no voy a hacer ningún comentario hasta que tenga la oportunidad de hablar con Jon Jones y veamos cómo se desarrolla esto".

La incógnita es qué medidas tomará la UFC y Dana White con Jon Jones. La última vez que se metió en problemas, le despojaron del cinturón de campeón y fue retirado de las carteleras. De hecho, todo estaba previsto para que 'Bones' volviese a pelear en el octágono en 2022.

Dana White ha revelado que es "difícil" llevar a Jon Jones a Las Vegas, porque saca lo peor de él, sus "demonios". "Es difícil traer a este tipo a Las Vegas por cualquier motivo. Esta ciudad no es buena para Jon Jones, aquí estamos de nuevo... Es como si ya no fuera tan impactante, cuando lo traemos aquí es casi esperado. Ni siquiera puedes llevarle a Las Vegas por menos de 12 horas para inducirle al Salón de la Fama. Es un problema. Este tipo tiene muchos demonios", ha asegurado el mandamás.

Historial de escándalos

Esta no es la primera vez que el luchador estadounidense, de 34 años, tiene problemas con la justicia. Fue en el año 2012 cuando tuvo su primer accidente de coche. Por esto fue arrestado por la policía y es que conducía bajo los efectos del alcohol. Motivo por el cual acabó chocando su automóvil en Nueva York. Pero no fue el único accidente que ha protagonizado.

El segundo se produjo tres años más tarde, en 2015. En este accidente, se saltó un semáforo en rojo y chocó después con dos coches. Pero huyó de la escena y acabó siendo sentenciado a 18 meses de libertad condicional. Nuevamente en 2020, Jon Jones protagonizó un nuevo incidente automovilístico

En el mes de marzo de dicho 2020, 'Bones' se saltó el confinamiento y fue arrestado por la policía de Alburquerque (Nuevo México) por conducir en estado de embriaguez, nuevamente. A este cargo se le sumó un segundo por uso negligente de un arma de fuego. Cuatro cargos en total para un Jon Jones que afirmó que sintió una "loca necesidad" de salir a conducir y tratar con los indigentes,

Antes de eso, pero nada relacionado con los coches, en julio de 2019 fue acusado de agredir a una camarera de un club nocturno en Nuevo México. Allí, según informó la cadena de televisión KRQE, el luchador besó sin consentimiento a la mujer, a la que después golpeó en sus genitales e intentó ahorcarla.

Dopaje

A todas estas sombras se tiene que añadir la del dopaje. La USADA, agencia de Estados Unidos antidopaje, confirmó la suspensión de quince meses al luchador por haber dado positivo en Turinabol, un esteroide prohibido. "Es un fuerte recordatorio de que los atletas deberían de ser muy cuidadosos sobre los productos y suplementos que utilizan y asegurarse de que están libres de sustancias prohibidas", señaló el organismo en 2018.

En 2016 ya dio positivo también. Aunque en esa ocasión por dos sustancias prohibidas: Hydroxy-Clomiphene y Metabolitos de Letrozole. La primera es un bloqueador de estrógenos que tiene como objetivo el potenciar la secreción de testosterona. La segunda es un agente que enmascara el uso de la primera sustancia dopante.

"Soy una víctima de mi propia ignorancia", dijo Jon Jones cuando se descubrió todo. El luchador es conocido por ser el primero de las MMA que consiguió un contrato internacional con Nike, que luego perdió por su mala imagen durante un careo con Daniel Cormier, pero sus problemas fuera del octágono con el alcohol y las sustancias prohibidas provocaron que se tuviese que enfrentar a una suspensión de dos años alejado de la jaula.

[Más información - La UFC, en pie de guerra: Jon Jones, Ngannou y un desafío al todopoderoso mandamás Dana White]

Artes marciales Deportes MMA: Artes Marciales Mixtas Otros Deportes Violencia doméstica

Etiquetas:  #Jon #Jones #el #lado #oscuro #de #la #UFC #dopaje #problemas #con #el #alcohol #y #arrestado #por #violencia #doméstica

COMENTARIOS