Jon Rahm, en busca del PGA Championship: el hito del golf español y el punto de inflexión gracias a Tiger
22:54
18 Mayo 2022

Jon Rahm, en busca del PGA Championship: el hito del golf español y el punto de inflexión gracias a Tiger

El de Barrika afronta el único 'major' que le queda al golf de nuestro país. Tiger: ''Siento que puedo ganar''.

La presencia de Tiger Woods, la vuelta de Jon Rahm después de ganar en México, su partido junto a los números uno y tres del mundo, la participación de cuatro españoles... Son muchos los alicientes del segundo major de la temporada golfística, el PGA Championship. Considerado como el 'patito feo' del Grand Slam, llega hasta Soutern Hills (en Tulsa, Oklahoma) cargado de polémica, porque en los corrillos no se habla de otra cosa que de la proscrita liga saudí de golf.

Faltan dos semanas para la primera cita de Londres y se suceden las reuniones. El primer día se juntaron los jugadores y Mark Steinberg, mánager de Tiger Woods y una de las personalidades más influyentes del golf, quiso tratar el tema con agentes y jugadores. La conclusión hasta el momento es que la brecha actual del golf no deja de agrandarse. Tanto PGA Tour como European Tour no han autorizado a sus miembros a jugar la liga saudí y han anunciado que las sanciones se conocerán tras la celebración del primer torneo, una explicación que sigue sonando como amenaza. De momento, algunos de los jugadores confirmados, como Sergio García, Pablo Larrazábal, Poulter, Mickelson o Westwood, se mantienen firmes en sus decisiones.

Woods: "Siento que puedo ganar".

Más allá del dinero árabe, el torneo se centra en Tiger Woods, al que se le supone una mejoría sensible con respecto a su última aparición en el Masters de Augusta. "Estoy mejor que la última vez que jugué un torneo, que es algo bueno. Hemos trabajado duro y aunque tengo días en los que es difícil, hay otros en los que podemos superarlo. Pero seguimos trabajando en ello", comentaba en rueda de prensa, donde reconocía que está aprendiendo a manejar a su cuerpo: "Me dolía, pero lo superé. Es más mental que físico. Me dije a mí mismo: 'He ganado con una pierna rota antes'. Así que me motivé para seguir empujando. Sé cómo jugar al golf. Y si puedo patear bien, nunca se sabe qué puede pasar...", finalizó, con una afirmación a la pregunta sobre sus opciones para ganar esta semana: "Siento que puedo, sin duda. Sólo tengo que salir y hacerlo, tengo que hacer mi trabajo. Esto empieza el jueves y estaré preparado". Tiger Woods debutará a partir de las 8.11 horas (15.11 en horario peninsular) en un partido espectacular junto a Jordan Spieth y Rory McIlroy.

Precisamente Tiger fue la inspiración y punto de inflexión en la temporada de Jon Rahm. La última ronda en Augusta National que los unió abrió los ojos al de Barrika, que desde entonces confiesa haber puesto menos el foco en la técnica y más en competir y disfrutar. Los resultados hablan y desde entonces 'Rahmbo' solo ha competido una vez y lo ha hecho con victoria en el torneo del PGA Tour celebrado en México. Otro triunfo en el PGA Championship (único major que nunca ha conquistado el golf español) podría devolverle el número uno del mundo, siempre que su máximo rival, Scottie Scheffler, termine más allá del quinto puesto. El de Barrika jugará con el número 1 del mundo, Scheffler, y el número 3, Collin Morikawa. Partirán a las 13.36 (20.36 en horario peninsular español).

Junto a Rahm tendremos en escena a Sergio García, a las 14.09 (21.09 en España). El de Borriol jugará con el sudafricano Charl Schwartzel y el inglés Matthew Fitzpatrick.

Dos nuevos jugadores se suman a la armada española: Adri Arnaus, que compartirá las dos primeras rondas con el estadounidense Colin Inglis y con el japonés Jinichiro Kozuma, y Pablo Larrazábal, que lo hará con el estadounidense Shawn Warren y el australiano Ryan Fox.


Etiquetas:  #Jon #Rahm #en #busca #del #PGA #Championship #el #hito #del #golf #español #y #el #punto #de #inflexión #gracias #a #Tiger

COMENTARIOS