Jon Rahm encabeza la resistencia europea
18:46
24 Septiembre 2021

Jon Rahm encabeza la resistencia europea

La pareja española consigue el primer punto para Europa en una jornada matinal para el olvido.

Golf Así cambió la Ryder Cup la vida de Jon Rahm y Sergio García

Los ecos de la pareja más mítica en la historia de la Ryder Cup, Severiano Ballesteros y José MaríaOlazábal, sobrevolaban sobre el hostil ambiente de Whistling Straits. Son las siete de la mañana en Kohler, Wisconsin (14:00 en España), y cerca de 20.000 personas abarrotan los aledaños del tee del hoyo 1. Desde pasadas las seis de la mañana ruge el gigantesco graderío en torno a la primera salida coreando clásicos como el 'Sweet Caroline' de Neil Diamond. Jon Rahm y Sergio García se abrazan durante su presentación en medio de los abucheos del respetable. Son la décima pareja española en la historia de la Ryder Cup, y pese a la ya veteranía del de Castellón, parece que hay equipo para rato. Resulta inevitable volver la vista al mejor equipo de la Ryder Cup: Ballesteros y Olazábal. Juntos compitieron en hasta 15 ocasiones, obteniendo con 12 puntos el mayor registro obtenido en el torneo.

No comenzaba bien el día para Europa. El golpe inaugural de la Ryder Cup correspondió a Sergio García y se fue desviado a la izquierda. En el hoyo 2, la pareja americana formada por dos de los jugadores más importantes del equipo, Justin Thomas y Jordan Spieth, se ponían por delante en el marcador. En el formato más tenso de la competición, el 'foursome' (golpes alternos), García y Rahm empastaron perfectamente su golf y desde el hoyo 3 comenzó la maquinaria española con birdies en el tercero y cuarto, para ponerse por delante.

Seis birdies en 15 hoyos ponían contra las cuerdas a sus oponentes, colocándose tres abajo y tres hoyos por jugar. La compenetración española fue perfecta. Sergio, sólido con sus hierros y salidas y Rahm, espectacular sobre los greenes. "Ha metido todos los putts que tenía que embocar", comentaba Sergio sobre el juego de su compañero tras la victoria. Pese a los intentos norteamericanos por dar la vuelta a este inaugural partido, los europeos lograron sumar el primer punto de esta ya histórica dupla ganando el hoyo 16, y situando el marcador final en 3 y 1.

"Hemos jugado genial, nos hemos compenetrado muy bien", comentaba Sergio tras sumar el primer punto para Europa, logrando además igualar otro de los records históricos de la Ryder Cup, el de 23 partidos ganados en poder de Nick Faldo. En su historial de puntos ya acumula 26 puntos y medio. Por su parte, Rahm suma su primer punto en el formato de parejas.

Dominio americano

El punto de García y Rahm fue el único del equipo europeo en la jornada matinal de foursome, dando una importante ventaja inicial americana de 3 puntos frente al único sumado por Europa. Dustin Johnson y Collin Morikawa ganaron a Paul Casey y Viktor Hovland. Por su parte, Brooks Koepka y Daniel Berger se deshicieron con comodidad de la pareja de ingleses Matthew Fitzpatrick y Lee Westwood, mientras que Patrick Cantlay y Xander Schauffele masacraban a Rory Mcilroy, en quizás la derrota más dolorosa del equipo de Harrington.


Etiquetas:  #Jon #Rahm #encabeza #la #resistencia #europea

COMENTARIOS