Jon Rahm se complica de inicio el British Open
20:54
15 Julio 2021

Jon Rahm se complica de inicio el British Open

El español paga sus problemas con el 'putter' y concluye la primera jornada con +1, a siete del líder, Louis Oosthuizen.

Previa Jon Rahm y un defecto físico revelado a la prensa internacional

No estuvo fino Jon Rahm en el arranque de The Open Championship. Apenas un birdie de unos dos metros en el hoyo 18 para dulcificar la agria primera ronda, en la que concluyó con +1, a siete golpes de su compañero de partido Louis Oosthuizen, líder de la mañana con seis por debajo del par del Royal St. George's.

La vuelta del español se resume en pocas líneas: el putter no funcionó. El juego de tee a green del ganador de US Open estuvo a la altura, pero sólo aprovechó dos de las múltiples oportunidades de birdie que se presentaron. A todo ello hay que sumar el doble bogey en el hoyo 9, donde el de Barrika pecó de exceso de ambición. Su salida terminó en uno de los profundos búnkers y el intento de llevar la bola al green con su segundo golpe, se estrelló contra la pared de búnker, complicando aun más la resolución del hoyo.

En una prolífica mañana de birdies en Royal St. George's, la tarjeta sobre par del español es un frenazo considerable a sus aspiraciones de victoria. Sus opciones pasan por una gran reacción el viernes, con una tarjeta muy baja, aunque para ello, su juego sobre los greenes tendrá que cambiar radicalmente.

Sergio García, el mejor español

Más atinado estuvo Sergio García, también encuadrado en el turno de la mañana. El castellonense concluyó con dos bajo el par del campo tras completar su recorrido con cinco birdies y tres bogeys. Un buen final con birdies en el 17 y 18 le permite soñar con la victoria el domingo. Tras las tres victorias de Ballesteros en el Open Británico, Sergio es el español que más cerca estuvo del triunfo. Fue en la edición de 2007, cuando inició la última jornada con cuatro golpes de ventaja y terminó cediendo en el desempate ante el irlandés Padraig Harrington.

Gonzalo Fernández-Castaño terminó con +1 en uno de los primeros partidos de la mañana, mientras que Jorge Campillo lo hacía entregando una tarjeta de dos sobre el par. Rafa Cabrera-Bello está en juego en el turno de tarde, donde el viento puede ser uno de los principales protagonistas.


Etiquetas:  #Jon #Rahm #se #complica #de #inicio #el #British #Open

COMENTARIOS