Jon Rahm y ese 'putt' para cambiar su destino en The Open
19:06
15 Julio 2022

Jon Rahm y ese 'putt' para cambiar su destino en The Open

El vizcaíno logra una tarjeta de 69 golpes (-4 en el total) tras una jornada en la que brilló Sergio García (-6) y se despidió Tiger.

Primera jornada El cumpleaños más amargo del Open para Tiger y los españoles Fuego cruzado en St. Andrews "Lo que hacen algunos jugadores es incomprensible"

Siete metros, un putt para cambiar el The Open Championship. "Si pasa algo el fin de semana hablaremos del putt del hoyo 16", avisaba John Rahm tras firmar 67 golpes (-4 en el total) durante la segunda jornada. Más que una buena tarjeta es una sensación diferente para afrontar el fin de semana. El análisis es simple, 36 putts durante el primer día y 29 hoy. La explicación a esos siete golpes de diferencia es muy clara: un cambio de putter.

"Había puesto otro putter en juego con medio grado más, porque según todas las estadísticas y estudios ayuda a que la bola ruede mejor. Ayer, nada más terminar, lo devolví a la taquilla. Ahí se queda, voy a volver con el mío", explicó Rahm, autor de una excelsa vuelta de tee a green, con la diferencia de que los putts no entraron.

St. Andrews volvió a regalar una mañana de condiciones asequibles, algo de lluvia y nada de viento, lo que facilitó a algunos la recuperación de posiciones. El primero fue Sergio García, que manejó un parcial -7 hasta que llegó el hoyo 17, donde cometió el único bogey del día, volvieron los fantasmas con el Road Hole, que ha hecho perder al castellonense cuatro golpes en dos días. Arrastró ese colapso mental hasta el 18, donde cometió tres putts y no pudo terminar con birdie. Un 66 (-3 en el total) que no parece haber contentado demasiado al ganador del Masters 2017.

"Tenía que haber sido un 64 o un 63"

"Estoy orgulloso hasta cierto punto porque es un 66, pero tenía que haber sido un 64 o un 63. En los últimos hoyos intentaba no cometer errores más que seguir haciendo birdies, pero cuando mentalmente no estás del todo bien, es complicado. Me cuesta enfocarme en lo que realmente quiero hacer y ahí entran dudas que no ayudan. He dormido muy poquito, tres horitas por todo lo que pasó ayer", confesaba un Sergio con semblante triste y preocupado.

Ni siquiera encontraba consuelo Sergio con su amigo Pau Gasol, que quiso visitarle en la cuna del golf. "Contento de estar aquí, una experiencia más dentro de este mundo que estoy descubriendo", afirmaba el ex jugador del Barcelona. "Hay algo aquí en Escocia diferente. No había estado nunca y se respira algo especial", concluía el pívot ganador de dos anillos con los Lakers. Pau no fue la única celebridad presente en St. Andrews, ya que el reputado chef Dani García llegó justo para ver el final de Sergio y Karlos Arguiñano también dejó los fogones para disfrutar el mejor golf.

La realidad siguió pesando más que la épica y Tiger Woods confirmó las malas sensaciones del primer día despidiéndose con una tarjeta de +3 hoy (+9 en el total). El campeón de 15 majors se llevó el cariño de su paso por el hoyo 18, donde el público le recibió puesto en pie. Tras cruzar el Swilcan Bridge, a Woods se le escapó alguna lágrima. Imposible no emocionarse en el imponente escenario que vio nacer este deporte.

"No sé cuándo volveré"

"Sí, es muy emotivo para mí. He estado viniendo aquí desde 1995 y no sé cuándo volveré. Creo que el próximo es en 2030 y no sé si entonces tendré las condiciones físicas necesarias. Así que sentí que este puede haber sido mi último British en St. Andrews. La afición, la ovación y el calor... Fue una sensación increíble", rememoraba Tiger, que abandonó la sala prensa con su ostensible cojera, camino de su avión privado.

Ante esta perspectiva, Rahm aportó una nota algo más luminosa. "Esperemos que no sea el último, pero en el siguiente tendrá 54 años y se le ve con dolores. Si este es el último me alegra haber podido estar ahí en el 18 y aplaudir. Cuando anda se le nota, sobre todo cuando no le veis en la zona de jugadores y no ha de poner buena cara para la televisión,", remató el vizcaíno, que había competido justo en el partido por detrás de él.


Etiquetas:  #Jon #Rahm #y #ese #putt #para #cambiar #su #destino #en #The #Open

COMENTARIOS