Jordi Fernández hace historia: primer entrenador español que dirige en la NBA
09:12
15 Diciembre 2022

Jordi Fernández hace historia: primer entrenador español que dirige en la NBA

Asistente en los Sacramento Kings, Jordi Fernández debutó a los mandos del equipo tras la expulsión del entrenador Mike Brown. Hito en la NBA.

Los Toronto Raptors exhibieron sus mayores debilidades contra los Sacramento Kings y perdieron en casa por un punto, 123-124, en un partido en el que por primera vez en la historia de la NBA, un técnico nacido en España, Jordi Fernández, dirigió a un equipo de la liga profesional norteamericana.

Fernández, entrenador asistente de los Kings, se tuvo que hacer con la dirección del partido después de la expulsión del entrenador titular del equipo californiano, Mike Brown, cuando faltaban algo más de nueve minutos para el final del tercer cuarto y el marcador señalaba un 69-64 para los Raptors.

Tras finalizar el partido, Fernández, que en el pasado fue asistente en los Cleveland Cavaliers y los Denver Nuggets, se mostró modesto y atribuyó la trabajada victoria ante los Raptors por un solo punto a la reacción de los jugadores de Sacramento tras la expulsión de Brown.

"Ya se vio la expulsión del entrenador. Creo que el hecho que luchó tanto por sus jugadores, los jugadores respondieron. Creo que ha sido un esfuerzo colectivo. Los asistentes estaban calmados y me ayudaron mucho. Así como cada uno de los jugadores", dijo Fernández.

"Fue una victoria increíble", añadió Fernández que señaló a Domantas Sabonis y De'Aaron Fox como los artífices de la victoria en Toronto.

Sabonis y Fox firmaron cada uno un doble-doble. Sabonis consiguió 21 puntos y 20 rebotes, además de siete asistencias, un robo y un tapón, mientras que Fox hizo 27 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y un robo.

El base de los Kings anotó cuatro de los ocho triples que lanzó mientras que su compañero Malik Monk anotó 24 puntos y cinco de 10 triples.

El base de los Raptors, Fred VanVleet, fue el máximo anotador del partido con 39 puntos mientras que su compañero Scottie Barnes hizo un doble-doble con 27 puntos, 10 asistencias, siete rebotes y un tapón.

Juancho Hernangómez volvió a jugar tras perderse varios partidos con un esguince de tobillo. El español de los Raptors jugó 24 minutos en los que anotó cinco puntos, cinco rebotes y una asistencia.

El partido estuvo dominado por los tiros del exterior de los de Sacramento y la incapacidad de los Raptors para parar a el diluvio de triples con los que les castigó el equipo visitante.

El miércoles en Toronto, los Kings intentaron 46 triples y anotaron 17, un 37 % de acierto. Terence Davis fue el líder en la categoría, con 12 intentos de tiros de tres y cinco canastas desde la distancia. Monk hizo 10 con cinco dianas, Fox y Keegan Murray intentaron cada uno ocho triples y Harrison Barnes hizo otros cuatro intentos de triple.

En comparación, los Raptors sólo intentaron 21 lanzamientos desde la línea de tres y acertaron seis, un 28,6 %. VanVleet intentó ocho tiros y anotó dos mientras que Hernangómez intentó tres y no anotó ningún triple.

Los Raptors son el equipo número 22 en intentos de triple en la NBA, el 27 en triples anotados y el 28 en porcentaje de triples. Toronto también es el cuarto equipo que más puntos permite a su oponente.

El entrenador de los Raptors, Nick Nurse, ya había advertido antes del partido, tras dos derrotas consecutivas ante los Magic en Orlando, que el bajo porcentaje de triples y la inconsistencia defensiva eran los responsables de los problemas del equipo canadiense.

Todas estas carencias quedaron retratadas en la ajustada derrota de la noche del miércoles ante los Kings por 123-124.

Los Raptors dominaron durante gran parte del partido. El primer cuarto terminó con los locales ocho puntos arriba, 31-23. En el segundo cuarto, los Raptors llegaron a estar 16 puntos arriba. Pero cuando se llegó al descanso, la ventaja había quedado reducida a tres puntos, 62-59.

El tercer cuarto volvió a ser para los locales y cuando se iniciaron los últimos 12 minutos, el marcador señalaba un 94-88 para los de Toronto.

Pero en el cuarto final, los Kings anotaron cuatro triples de seis intentos y Sabonis hizo 10 puntos con un 100 % de efectividad. Y aunque Barnes anotó 14 puntos para Toronto en el último periodo, la mayor madurez de los Kings les permitió superar a los Raptors 123-124.

Baloncesto NBA (National Basketball Association) Sacramento Kings Toronto Raptors

Etiquetas:  #Jordi #Fernández #hace #historia #primer #entrenador #español #que #dirige #en #la #NBA

COMENTARIOS