Jorge Martín destroza el récord de Sepang y los candidatos al título se meten en un lío
11:00
22 Octubre 2022

Jorge Martín destroza el récord de Sepang y los candidatos al título se meten en un lío

Bagnaia (noveno) y Aleix Espargaró (décimo) se caen mientras que Quartararo saldrá duodécimo. Márquez, tercero, tras superar la repesca.

La pelea por el título está al rojo vivo. Con tres primeros pilotos separados por sólo 27 puntos a falta de dos carreras, Pecco Bagnaia dispone en Sepang de su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo de MotoGP y entrar en la historia de Ducati 15 años después de Casey Stoner. La presión le está jugando una mala pasada al italiano y a sus rivales, ya que ninguno de los tres supo aprovechar la oportunidad de lograr una buena clasificación en parrilla. Tanto Bagnaia (noveno), que tuvo que pasar por la repesca, como Aleix Espargaró (décimo) se fueron al suelo mientras que Fabio Quartararo saldrá duodécimo tras caerse en el último entrenamiento libre y sufrir una pequeña fractura en el dedo corazón de su mano izquierda.

Ante semejante panorama, el que sí aprovechó la oportunidad fue Jorge Martín. El español (1:57.790) destrozó el récord del circuito de Sepang (1:58.303), en poder de Quartararo desde 2019, lo rebajó en más de medio segundo y sumó su cuarta pole de la temporada, la segunda consecutiva tras la lograda en Phillip Island.

Circuito de Sepang GP de Malasia Jorge Martín Motociclismo MotoGP Mundial de Motociclismo

Etiquetas:  #Jorge #Martín #destroza #el #récord #de #Sepang #y #los #candidatos #al #título #se #meten #en #un #lío

COMENTARIOS