José Manuel Albares sobre las críticas de Marruecos por la Covid: no coinciden ''con la realidad''
16:42
21 Diciembre 2021

José Manuel Albares sobre las críticas de Marruecos por la Covid: no coinciden ''con la realidad''

El ministro de Asuntos Exteriores afirma que Rabat no había trasladado estas quejas por vía diplomática antes de hacerlo mediante un comunicado.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha considerado "inaceptables" las críticas hechas por Marruecos sobre la gestión que está realizando España de la pandemia, tras denunciar que no se estaría controlando de forma "adecuada y estricta" ni el estado de salud de los pasajeros ni el pasaporte de vacunación durante el proceso de embarque.

En un comunicado, el Ministerio de Salud y Protección Social marroquí defendía este lunes que España supone una "amenaza" para la población marroquí debido a la "ausencia del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra la Covid-19" y anuncia también que no va a reanudar los vuelos hacia España.

Albares ha reconocido que Rabat no había trasladado estas quejas por vía diplomática antes de hacerlo mediante un comunicado y ha dejado claro que estas afirmaciones "no se corresponden con la realidad".

Por ello, ha adelantado que ya se está en contacto tanto con la Embajada española en Rabat como con la Embajada marroquí en Madrid para dejar claro que el Gobierno no considera "en absoluto aceptable" el comunicado marroquí.

La nota del Ministerio de Sanidad marroquí subrayaba también la falta del "requerido control de los certificados de vacunación" de los pasajeros, y decía haber detectado varios casos de contagiados de Covid-19 en su llegada o tránsito desde Marruecos procedentes de España.

La misma fuente añadió que los viajes desde España hacia Marruecos "suponen una amenaza para la salud de los ciudadanos marroquíes y socava los logros sanitarios conseguidos".

El Gobierno marroquí anunció hace unos días la prohibición de fiestas y programas especiales en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos durante la Nochevieja, fecha en que los restaurantes y cafés deberán cerrar a las 23.30 horas y se establecerá un toque de queda nocturno entre la medianoche del 31 de diciembre y las seis de la mañana del día 1 de enero.

Covid-19 Epidemias José Manuel Albares Marruecos Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Ómicron Pandemia

Etiquetas:  #José #Manuel #Albares #sobre #las #críticas #de #Marruecos #por #la #Covid #no #coinciden #con #la #realidad

COMENTARIOS