José María González 'Kichi' no se presentará a la reelección como alcalde de Cádiz: ''Me iré tranquilo''
23:18
23 Noviembre 2022

José María González 'Kichi' no se presentará a la reelección como alcalde de Cádiz: ''Me iré tranquilo''

Llegó a firmar ante notario que no se presentaría a una tercera reelección, aunque hasta ahora lo ha estado poniendo en duda.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ya ha tomado una decisión sobre su futuro político. A través de su cuenta de Twitter ha anunciado este miércoles que no se presentará a la reelección de la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

"Honestidad, coherencia y el valor de la palabra dada a la gente", ha recordado en su mensaje el alcalde, anunciando a continuación que mantiene su compromiso y no se presentará a la reelección como alcalde.

"Y me iré tranquilo porque en mi equipo hay brillantez, capacidad e ilusión para alumbrar un futuro mejor para la ciudad", ha terminado su explicación.

José María González, pareja de la diputada de Adelante Andalucía Teresa Rodríguez, siempre ha defendido que él no se dedica a la política como profesión, que la suya es la de profesor de instituto. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz, su destino docente se encuentra en Tabernas (Almería). Regresó a Cádiz como liberado por el sindicato Ustea. 

[Kichi pospone la decisión sobre su salida de la Alcaldía de Cádiz: "Merece un profundo debate"]

De hecho, justo antes de las anteriores elecciones municipales, llegó a firmar ante notario, de manera voluntaria y para afianzar aún más el valor de lo prometido, un código ético en el que su formación, Adelante Cádiz, estipulaba la prohibición de ocupar el cargo por tercera vez consecutiva.

El aún alcalde ha acompañado el mensaje escrito con un video de imágenes de estos años y una carta leída explicando su decisión.

En el mismo recuerda que siempre ha pensado que "la política no debía ser un trabajo, una forma de ganarse la vida, sino un acto de compromiso voluntario, de amor y generosidad".

Un acto, asegura, que "tiene que ser temporal para no dar oportunidad a la vanidad, la tiranía, la corrupción o la rutina y la temporalidad es la mejor vacuna que conozco contra eso".

"Cádiz es hoy mejor, una ciudad más abierta, con más futuro y seguiré contribuyendo a que así sea hasta el mes de mayo, porque como buen gaditano soy consciente de la recta final de los partidos y son muchos los desafíos que como ciudad nos tenemos que enfrentar en el futuro", ha manifestado.

"Cogerá el testigo su equipo"

Adelante Andalucía ha reaccionado en su cuenta personal de Twitter a esta decisión de 'Kichi' y ha anunciado que "cogerá el testigo" del alcalde gaditano "el equipo que le ha acompañado estos años".

"El equipo seguirá trabajando duro para que Cádiz tenga el mejor futuro posible", ha señalado la formación, que se ha mostrado con "orgullo" hablando de Kichi por "compartir proyecto con compañeros que son ejemplo de honestidad y coherencia".

[Teófila Martínez, uno de los cuatro "ángeles de Aznar", vuelve a lucirse a los 74 en el congreso del PP]

El pasado verano ya dejó en el aire este sábado su candidatura a raíz de una información al respecto difundida en prensa y este miércoles ha confirmado que no se presentará.

En el caso de haber seguido, sería la tercera vez que optaría a la Alcaldía gaditana tras dos legislaturas en el poder después de relevar en 2015 a la popular Teófila Martínez, que llevaba 20 años como alcaldesa.

Alcaldes Ayuntamientos Cádiz (Municipio) Elecciones municipales José María González ""Kichi"" Podemos

Etiquetas:  #José #María #González #Kichi #no #se #presentará #a #la #reelección #como #alcalde #de #Cádiz #Me #iré #tranquilo

COMENTARIOS