Joselu, el goleador que amenaza al Real Madrid empezó como portero: ''No podemos volvernos locos''
14:52
28 Agosto 2022

Joselu, el goleador que amenaza al Real Madrid empezó como portero: ''No podemos volvernos locos''

El delantero del Espanyol pasó por el castilla y hasta debutó con Mourinho, pero maduró como futbolista en la Bundesliga y la Premier.

Ancelotti "Si Asensio sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos"

Joselu (Stuttgart, 1990) es una de las grandes amenazas que tendrá en frente el Real Madrid de Ancelotti en Cornellà-El Prat. El estilete del Espanyol, quien pasó por el Castilla tras estrenarse como profesional en el Celta y que incluso debutó con el primer equipo madridista de la mano de Mourinho, es un ejemplo de lucha y superación. Cuando la entidad blanca decidió no seguir contando con él, se lanzó a un arduo aprendizaje en Alemania que se completaría más tarde en Inglaterra para forjar el futbolista que es en este momento.

«Claro que me hubiera gustado quedarme en el Madrid, pero mi sueño era jugar en Primera División y creímos que la mejor decisión era viajar a Alemania. Al principio, es una experiencia a la que le tienes un poco de respeto, porque no sabes lo que va a pasar, no tienes referencias, pero tenía unas ganas tremendas. Allí aprendí mucho», explica el delantero. «Cogiendo cosas de la Bundesliga y de la Premier creas un jugador mucho más completo, que es como creo que puedo definirme ahora», reitera. En Alemania, descubrió la importancia del físico, mientras que en Inglaterra le sumó también el factor velocidad.

«Cuando llegué a Alemania desde el Castilla era muy delgadito, pesaba unos 70 kilos, y rápidamente cogí casi nueve o diez kilos de músculo, porque allí te arrasaban físicamente. En Inglaterra, mientras, el fútbol va a otra velocidad. Es mucho más vertical y tienes que estar más espabilado», recuerda un Joselu que, curiosamente, se inició en el fútbol muy lejos de la posición que ocupa hoy en día: como portero.

«Era una posición que me gustaba mucho de pequeño. En mi pueblo no había fútbol siete, el campo era muy grande y apenas tenías contacto con la pelota. Luego, al ver que cada vez se me daba mejor jugar con los pies, había momentos en los que me aburría, así que había partidos en los que jugaba de delantero en las segundas partes. Cada vez se me fue dando mejor, me fue gustando más la posición, y hasta ahora», asegura el punta blanquiazul, quien desvela que, en vanguardia, siempre se fijó mucho en Fernando Torres. «Y eso que no es un jugador que se parezca mucho a mí», confiesa.

Tras pasar por un Hoffenheim que lo cedió un año al Eintracht, el Hannover, el Stoke City, el Newcastle y el Deportivo, a préstamo por parte de las urracas, se consolidó en un Alavés en el que volvieron sus mejores marcas anotadoras. Por eso, no es raro que este verano tuviera muchas novias, aunque quien se llevó el gato al agua fue el Espanyol. «Me transmitieron mucha confianza y, aunque puede que económicamente otras ofertas fueran superiores, siempre he tenido el gusanillo de que me encanta el fútbol y el proyecto me encajaba un montón tras hablar con el mister. Tomar la decisión fue fácil», explica.

"A Benzema le conoce todo el mundo"

La temporada, no obstante, no ha empezado todo lo bien que desearían. «Al final, los resultados son los que marcan todo. Creo que en Vigo, en la primera parte, fuimos mejores que el Celta. Y ante el Rayo, también sucedió lo mismo y el gol que encajamos en esos primeros 45 minutos fue un castigo excesivo. Al final, hubo muchos momentos en los que fuimos superiores al rival, pero acabamos perdiendo o empatando. El camino, el proceso que estamos haciendo es bueno, falta mejorar un par de cosas. Pero, con los resultados, es imposible que la gente lo vea de esta manera. Hemos hecho muchísimas cosas bien y hay que corregir las que hemos hecho mal», asegura.

Por eso, sumar ante el Real Madrid es vital. Eso sí, sin perder el norte. «Es un partido que lo tienes que preparar, pero sin darle tampoco un extra de preparación, porque tampoco queremos cargarnos de información. No podemos volvernos locos, porque así puedes provocar que todo salga mal y que sea un desastre. Tenemos enfrente un rival de primerísimo nivel, pero tenemos la suerte también de que los conocemos mucho. Al final, tampoco tienes que analizar tanto a Benzema, porque ya le conoce todo el mundo », destaca.

«Lo principal es no cometer errores. Ellos, al final, parece que te dejan jugar, pero, en cuanto te roban la pelota, te matan. Es un partido para estar concentrado al 100%. El Madrid aprovecha cualquier error que puedas cometer. Por eso, hay que intentar tener mucha precisión y materializar las opciones que tengamos, porque ellos no perdonan», advierte un Joselu que, pese a todo, confía mucho en sus posibilidades. «Yo ya le gané una vez al Madrid [el 28 de noviembre de 2020, por 1-2, en el Alfredo di Stéfano] y el Espanyol lo hizo en casa el curso pasado», recuerda. «¿Que será difícil? Todos los partidos lo son. Con esta camiseta, lo que no puedes hacer es permitir que te dejen atrás en esfuerzo», sentencia.


Etiquetas:  #Joselu #el #goleador #que #amenaza #al #Real #Madrid #empezó #como #portero #No #podemos #volvernos #locos

COMENTARIOS