Juan Arredondo, el compañero que vivió la muerte de Renaud: ''Le dispararon en el cuello''
22:02
13 Marzo 2022

Juan Arredondo, el compañero que vivió la muerte de Renaud: ''Le dispararon en el cuello''

''Cruzamos un puesto de control y empezaron a dispararnos'', ha contado Juan Arredondo tras la trágica muerte de Renaud.

El periodista estadounidense Brent Renaud ha fallecido este domingo bajo los disparos de las tropas rusas en las cercanías de Kiev, pero no era el único informador que viajaba en el coche atacado. El fotoperiodista Juan Arredondo ha tenido que recibir asistencia médica y desde el hospital ofrecía las primeras declaraciones sobre lo sucedido. 

Según ha explicado Arredondo, ambos periodistas se encontraban de camino para filmar a los refugiados que intentaba huir del asedio de las tropas rusas cuando decidieron tomar un coche para trasladarse a un puente para tomar imágenes.

"Cruzamos un puesto de control y empezaron a dispararnos", pese a que el conductor que los trasladaba intentó dar la vuelta para retroceder, ha relatado en un vídeo. 

El periodista ha lamentado que tras los disparos se ha alejado de Brent Renaud y solo ha visto que "le dispararon en el cuello". "Nos separamos y me trajeron al hospital", ha contado tras asegurar que en ese momento no sabía que había ocurrido con el periodista estadounidense. 

El anuncio de la muerte de Renaud lo ha realizado el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov, en Facebook, quien por error ha afirmado que el periodista trabajaba para The New York Times.

Posteriormente, el diario ha aclarado que Renaud no había trabajado para ellos desde 2015 y que la confusión se ha producido porque el informador llevaba encima una identificación antigua del diario con su nombre, aunque no ha dado más detalles. 

Otros periodistas también han sido testigos del suceso. La corresponsal de la PBS Jane Ferguson ha explicado en Twitter que los médicos ucranianos que se encontraban en la carretera en la que se ha producido el incidente "no han podido hacer nada por ayudarle". 

Reporteros Sin Fronteras ha pedido una investigación para que se aclare lo ocurrido. La organización también ha asegurado que se encuentran "costernados" tras conocer la noticia y han "urgido a los periodistas que se encuentran en Ucrania a que extremen las precauciones". 

Guerra Rusia -Ucrania

Guerra Rusia-Ucrania Rusia Ucrania

Etiquetas:  #Juan #Arredondo #el #compañero #que #vivió #la #muerte #de #Renaud #Le #dispararon #en #el #cuello

COMENTARIOS