Juan Carlos Campo sobre aplazar las elecciones en Cataluña: ''Cuidado, es suspender la democracia''
09:33
14 Enero 2021

Juan Carlos Campo sobre aplazar las elecciones en Cataluña: ''Cuidado, es suspender la democracia''

La tramitación de los indultos sigue su curso y existe la posibilidad de uno parcial, que permita que los presos del procés no sean inhabilitados para la política. 

La suspensión de las elecciones de Cataluña del próximo 14 de febrero está ya sobre la mesa, sin embargo el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, avisa a la Generalitat de que "este trámite no está contemplado en la ley electoral". Pide, además, que la respuesta que se dé sea "absolutamente proporcionada porque estamos hablando de derechos fundamentales" y exige "cautela" porque se trata de "suspender la democracia".

"Estamos hablando de democracia, de estado de derecho y derechos fundamentales. Por tanto, cuidado con lo que estamos jugando", advierte el ministro de Justicia en una entrevista. "Esta es una cosa muy delicada que es la vertebración de la democracia, estamos hablando de la necesidad de que haya un Gobierno operativo en 100% de facultades y más en los momentos actuales que estamos viviendo", ha añadido.

Juan Carlos Campo cree que es necesario estudiar con profundidad si se dan las circunstancias que se adoptaron en País Vasco y Galicia para la aplazar las elecciones. "Esta es una llamada que tiene que hacer el ministro de Justicia a la responsabilidad, al ámbito normativo y al análisis detallado de las situaciones y llegar a una medida qu es grave para la democracia como es la suspensión de unos comicios", ha señalado. 


Etiquetas:  #Juan #Carlos #Campo #sobre #aplazar #las #elecciones #en #Cataluña #Cuidado #es #suspender #la #democracia

COMENTARIOS