Juan Carlos I a Felipe VI: ''Continuaré en Abu Dabi'' pero ''volveré con frecuencia a España''
20:36
7 Marzo 2022

Juan Carlos I a Felipe VI: ''Continuaré en Abu Dabi'' pero ''volveré con frecuencia a España''

Juan Carlos I ha escrito a su hijo, el rey Felipe VI, después de que la Fiscalía haya archivado todas las causas abiertas contra él.

Juan Carlos I ha escrito a su hijo, el rey Felipe VI, después de que la Fiscalía haya archivado todas las causas abiertas contra él. El rey Emérito comunica que "en este momento" y por razones personales, ha decidido "continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi". En cualquier caso, el Monarca, confirma su intención de realizar viajes "con frecuencia" a España, dejando abierta la puerta a un regreso permanente en el futuro.

Juan Carlos I asegura que en Abu Dabi ha encontrado "tranquilidad" pero tiene intención de viajar a España con regularidad porque "siempre la llevo en el corazón". Según el Emérito el objetivo de estos viajes no es otro que el de "visitar a la familia y amigos"

En la misiva enviada a Felipe VI su padre indica que le gustaría "culminar esta etapa de mi vida desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido". Hace a lusión al deseo que le transmitió en 2019 "de retirarme de la vida pública" y promete que "así lo seguiré haciendo".

Y apunta que "tanto en mis visitas como si en el futuro volviera a residir en España, es mi propósito organizar mi vida personal y mi lugar de residencia en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible".

Don Juan Carlos asegura en la carta enviada a su hijo que es "consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada" algo que asegura lamentar "sinceramente". Y hace alusión a su "contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España" algo por lo que dice sentir un "legítimo orgullo", aunque reconoce que para alcanzar tales metas también fue necesario "el esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles".

Felipe VI Juan Carlos I

Etiquetas:  #Juan #Carlos #I #a #Felipe #VI #Continuaré #en #Abu #Dabi #pero #volveré #con #frecuencia #a #España

COMENTARIOS