Juan Espadas aclara el futuro político de Susana Díaz: seguirá siendo senadora por Andalucía
11:57
23 Junio 2022

Juan Espadas aclara el futuro político de Susana Díaz: seguirá siendo senadora por Andalucía

La próxima semana se celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario para definir la estructura de dirección.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas, Juan Espadas, ha aclarado el futuro político de la expresidenta de la Junta, Susana Díaz. Volverá a ser propuesta como senadora en representación de la comunidad en la nueva legislatura.

Espadas también es senador, aunque renunciará a su escaño para tomar posesión el próximo 14 de julio como parlamentario andaluz. Ayer mantuvo un encuentro con Susana Díaz en la Cámara Alta, donde la política sevillana continuará en uno de los escaños que le corresponden al partido tras el resultado de las elecciones autonómicas.

"Mi relación personal con ella es muy buena", ha señalado Juan Espadas en una entrevista en Canal Sur Radio. Juan Espadas ha confirmado además que la próxima semana se celebrará la primera reunión con el nuevo grupo parlamentario socialista para definir la estructura de dirección.

[El 'Baile de la Silla' del Senado para Hacer Sitio a Feijóo o a Susana Díaz sin Despedir a Nadie]

Su objetivo es hacer un ejercicio de oposición útil y constructiva y mucho más pegada al terreno, con la ciudadanía en la calle, para recabar reivindicaciones y llevarlas al Parlamento.

Sobre la pérdida de apoyo electoral, ha señalado que, sin duda, hay que "analizar en qué medida" el partido está fallando en la conexión de comunicación, de confianza o de planteamientos de propuestas con la ciudadanía. "Ahí es donde hay que fajarse".

No obstante, ha dejado claro que el PSOE-A tiene en estos momentos a nivel interno "una situación de mucha mayor unidad y cohesión para poder arrancar la nueva legislatura con mucha más fuerza". Sin embargo, han sido muchas las voces críticas las que han salido pidiendo responsabilidades ante el mal resultado cosechado el pasado 19 de junio. 

[Alarma entre los alcaldes andaluces del PSOE: "El 70% no quiere a Sánchez ni a Espadas en su campaña"]

Sin embargo, Espadas defiende la unidad del partido más allá de las lógicas críticas que pueda haber por la debacle y que alcaldes socialistas andaluces no quieran la presencia de Pedro Sánchez ni la suya en sus campañas de cara a las municipales, como ha podido confirmar este periódico.

Por el momento, se desconoce quien ocupará los otros dos escaños que el PSOE andaluz tiene que asignar en el Senado por la comunidad.

Andalucía Elecciones Andalucía 2022 Juan Espadas Política PSOE Andalucía Senado Susana Díaz

Etiquetas:  #Juan #Espadas #aclara #el #futuro #político #de #Susana #Díaz #seguirá #siendo #senadora #por #Andalucía

COMENTARIOS