Juan Espadas no ve el 28-M como un segundo examen a su liderazgo: ''Me examino todos los días''
15:12
11 Enero 2023

Juan Espadas no ve el 28-M como un segundo examen a su liderazgo: ''Me examino todos los días''

Augura una ''victoria socialista'' fruto de ''la buena gestión'' de sus alcaldes.

"Ganar, ganar y ganar". Con ese lema está preparando al PSOE andaluz su secretario general, Juan Espadas, para afrontar las próximas elecciones municipales. No obstante, si el triunfo no fuera alto como cree, tampoco ve esos comicios como un segundo examen a su liderazgo tras los malos resultados cosechados el pasado 19 de junio.

"Yo me examino todos los días y algunos los he aprobado con nota", ha señalado en rueda de prensa delante de los secretarios generales provinciales de su partido con los que ha mantenido una reunión. También, que el 19 de junio, cuando el PSOE cosechó los peores resultados de su historia, es "pasado. Yo sólo declino los verbos en presente y futuro".

Asegura que no le gusta el ruido que, por otra parte, sobre su liderazgo sigue sonando desde el propio Ferraz, donde son cada vez más las dudas internas sobre su capacidad para hacer que el PSOE remote el vuelo.

[Juan Espadas a los críticos del PSOE: "Estoy haciendo mi trabajo, no generen un ruido que no es útil"]

En cualquier caso, Espadas insiste en que las próximas elecciones locales le permitirán "mostrar que el PSOE de Andalucía es mucho PSOE". De hecho, cuenta con seguridad repetir en las cuatro capitales de provincia donde gobierna por la "buena gestión" de sus alcaldes. Estas son Sevilla, Huelva, Jaén y Granada.

También se ha referido a plazas importantes donde los socialistas están ahora en la oposición y donde tienen opciones de ganar. Al respecto, ha puesto como ejemplo al secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía de dicha capital, Daniel Pérez, que en 2019 se quedó a un concejal de ser alcalde y ahora acude a la cita con las urnas "mucho más fuerte".

Gobernar en Andalucía

El PSOE gobierna en 459 de los 785 ayuntamientos andaluces y cuenta con 4.209 concejales que "han dado el callo en estos cuatro años" con una pandemia de por medio.

[El PSOE andaluz cae a mínimos históricos tras plegarse Juan Espadas al discurso de Sánchez]

Unos alcaldes con los que, a su juicio, el Gobierno andaluz, presidido por el popular Juanma Moreno, "no ha estado a la altura". Al respecto, Espadas ha hecho un balance "crítico" porque "la falta de respeto a la autonomía local y de lealtad hacia los ayuntamientos ha sido la tónica general de cuatro años de mandato".

Por ello, ha reivindicado su liderazgo, que no se consigue "en unos meses", para poder volver a gobernar en Andalucía. "Ahora tengo todavía más ganas de demostrar que el proyecto va a estar ahí hasta que haya unas próximas elecciones autonómicas", ha apostillado. Insistiendo además en que tiene "un buen equipo" para conseguirlo y la misma determinación que cuando se presentó a las primarias.

Sigue los temas que te interesan Alcaldes Andalucía Elecciones municipales Juan Espadas PSOE PSOE Andalucía

Etiquetas:  #Juan #Espadas #no #ve #el #28 #M #como #un #segundo #examen #a #su #liderazgo #Me #examino #todos #los #días

COMENTARIOS