Juan Espadas prevé las elecciones andaluzas ''en junio'' y apela a ''los decepcionados'' de Cs
16:33
7 Marzo 2022

Juan Espadas prevé las elecciones andaluzas ''en junio'' y apela a ''los decepcionados'' de Cs

Movilizarán a la izquierda para frenar a Vox y evitar un gobierno con el PP.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se reafirma en su idea de que las elecciones andaluzas se adelantaran al mes de junio. Tocan a finales de noviembre, pero el líder socialista cree que al PP "le incomoda la legislatura, le está sobrando el tiempo, no tiene agenda de gestión y no hace nada con los fondos europeos".

Tras la disputa interna vivida contra Susana Díaz por hacerse con las riendas del PSOE, Espadas está centrado en mover a su electorado. Por ello, en su intervención en un encuentro informativo organizado por la Cadena SER en Sevilla, ha apelado al elector que en la anterior cita de 2018 pudo decantarse por la papeleta de Ciudadanos (Cs) y que ahora se encuentra "decepcionado" con dicha fuerza política.

También, a la movilización de la izquierda en Andalucía para frenar a Vox y evitar un gobierno de PP y la formación verde en la Junta. "No quiero hacer llamadas al miedo, sino dejarlo claro a los ciudadanos para que luego no nos arrepintamos", ha remarcado.

Espadas ha asegurado que los socialistas "hace tiempo" que dejaron de "especular" al respecto. En todo caso, sigue pensando que los comicios "van a ser en junio", aunque "el PP ha ido cambiando en función de distintas circunstancias y de especulaciones". A su juicio, el Gobierno de PP y Cs no va a agotar la legislaura porque "le está sobrando tiempo al faltarle capacidad de gestión".

El secretario general del PSOE-A ha insistido en que "muy pronto" se va a ver en Castilla y León "si el PP está dispuesto a meter a Vox en un gobierno". Por tanto, cree que si esa opción se materializa, "la única alternativa para combatir a la extrema derecha en España se llama Partido Socialista de Andalucía".

Por ello, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a aclarar y a decirle a los ciudadanos "alto y claro" si gobernaría o no con la extrema derecha en Andalucía. "Nosotros no vamos a admitir engaños".

Cs "se ha autoabsorbido" en el PP

En cuanto a la situación de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, socio de gobierno del PP-A en esta legislatura, Espadas cree que "se ha entregado con armas y bagaje y se autoabsorbido directamente en el PP".

Por ello, los socialistas intentarán repescar el voto de esas personas de un centro moderado que están "decepcionadas" por la gestión de ese capital político que habían depositado en esa fuerza. El líder socialista cree que Ciudadanos "no sólo se ha entregado a la derecha", sino que "se ha puesto una pinza en la nariz para gobernar con el condicionamiento de la extrema derecha".

A su juicio, "un votante de centro, una persona progresista, moderada, no puede perdonarlo". Frente a ello, "la opción es el PSOE-A", según ha sostenido Espadas, quien ha puesto al exalcalde de Granada y exlíder de Cs en dicha provincia, Luis Salvador, como ejemplo.

El socialista ha asegurado que Salvador tiene el perfil de gente que tenía una orientación política -en su caso, perteneció al PSOE muchos años- y que después mutó a "una fuerza nueva en la que creía que iban a ocurrir unas cosas y han ocurrido otras". Y ahora ante ese escenario político cree que "la mejor opción es el PSOE".

Por otro lado, respecto al resto del tablero político, en relación a la fragmentación entre varias opciones que se da en el ámbito político a la izquierda del PSOE-A, Espadas ha señalado que es una circunstancia "fruto de una realidad política, de una evolución en ese ámbito" ideológico, "de factores personales y de visiones distintas".

Por último, ha dejado claro que si la izquierda se queda en casa el día de las elecciones en esta comunidad, "vamos a tener un gobierno con la extrema derecha". 

Andalucía Elecciones Juan Espadas Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía PSOE Andalucía

Etiquetas:  #Juan #Espadas #prevé #las #elecciones #andaluzas #en #junio #y #apela #a #los #decepcionados #de #Cs

COMENTARIOS