Juan Núñez ficha por el Ratiopharm Ulm: se marcha una de las grandes promesas de España
11:04
15 Agosto 2022

Juan Núñez ficha por el Ratiopharm Ulm: se marcha una de las grandes promesas de España

El talentoso jugador no ha renovado con el Real Madrid tras un verano de éxito con las categorías inferiores de España y ficha por el equipo alemán.

Juan Núñez, MVP del pasado Europeo Sub20 y actualmente jugando sus primeros minutos en la selección absoluta, continuará su carrera deportiva en el baloncesto alemán tras tomar la decisión de, sin sitio en el Real Madrid, fichar por el Ratiopharm Ulm.

Núñez (1.91, 18 años) disputó un total de 15 partidos con el Real Madrid en fase regular la temporada pasada, aportando 0.7 punto y 0.6 asistencia, luego en los playoffs subió su media a 2.0 puntos y 1.1 asistencias en siete encuentros, hasta el título de Liga Endesa. En la Euroliga actuó en 10 partidos, con 1.4 puntos.

Este verano ha sido campeón Sub20 europeo, aportando unas medias de 11.6 puntos y 4.9 asistencias, y ha debutado recientemente con la absoluta jugando 8 minutos, donde aportó 1 rebote y 1 asistencia. Juan destacó por encima de sus compañeros como ya lo hace al máximo nivel en las competiciones de clubes.

La España de Juan Núñez se proclama campeona de Europa Sub20 tras ganar a Lituania en Montenegro

La España de Juan Núñez se proclama campeona de Europa Sub20 tras ganar a Lituania en Montenegro FEB

Sin embargo, está muy bien rodeado por otros jugadores de enorme talento y proyección como Millán Jiménez, Rubén Domínguez, Michael Caicedo o Miguel Allen. Todos sus nombres serán protagonistas en el panorama europeo en los próximos años. 

Precisamente habló hace unos días tras su debut con el combinado absoluto en el Wizink Center, donde los jugadores que entrena Sergio Scariolo se impusieron por 87-80 a Grecia.

[La España de Juan Núñez se proclama campeona de Europa Sub20 tras ganar a Lituania en Montenegro]

"No he tenido tiempo para asimilarlo, de momento estoy disfrutándolo. Ahora solo quiero seguir con la experiencia", señaló sobre una temporada que está siendo muy relevante para él con su club y ahora con el combinado nacional.

"Es muy especial debutar en tu ciudad y en tu país. Tengo la piel de gallina, estoy muy agradecido. Mis compañeros me han dado la enhorabuena, alguna colleja me he llevado. Estoy muy contento", indicó tras jugar algo más de siete minutos y medio en los que capturó un rebote, repartió una asistencia y completó un robo.



Fichajes Real Madrid Baloncesto Selección Española de Baloncesto

Etiquetas:  #Juan #Núñez #ficha #por #el #Ratiopharm #Ulm #se #marcha #una #de #las #grandes #promesas #de #España

COMENTARIOS