Juanma Moreno, investido presidente andaluz con la mayoría absoluta del PP y la abstención de Vox
18:57
21 Julio 2022

Juanma Moreno, investido presidente andaluz con la mayoría absoluta del PP y la abstención de Vox

Olona ha dicho en su turno que emitía ''una afectuosa abstención'' hacia el candidato.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya es el presidente de todos los andaluces de manera oficial. Un mes después de las elecciones andaluzas, le han bastado los síes de sus 58 diputados después de que las urnas le otorgaran la mayoría absoluta, que él se empeña en llamar amplia, pero los parlamentarios de Vox se han abstenido.

Uno por uno los 109 diputados se han ido levantando de sus asientos a medida que iban siendo nombrados para emitir sus votaciones. La principal duda estaba en el voto de los 14 parlamentarios de Vox.

A diferencia de 2018, esta vez no eran decisivos, pero su "afectuosa abstención", como ha dicho literalmente Macarena Olona, sí marca cómo va a transcurrir la legislatura.

El propio Juanma Moreno no se esperaba el apoyo de ningún grupo. Como era previsible, los diputados del PSOE han votado en contra, a pesar de que su líder, Juan Espadas, no lo ha querido desvelar hasta el final. Las representantes de Por Andalucía y Adelante Andalucía sí han cumplido con su postura inicial contraria.

Durante su discurso, la portavoz de Vox, Macarena Olona, no desveló el sentido del voto de su formación, pero su tono conciliador dejaba entrever el cambio de guión que ha tenido que dar su formación al pasar a la irrelevancia tras el 19 de junio y "la afectuosa" abstención que ha emitido en su turno.

Andalucía Elecciones Andalucía 2022 Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía Parlamento andaluz PP Andalucía

Etiquetas:  #Juanma #Moreno #investido #presidente #andaluz #con #la #mayoría #absoluta #del #PP #y #la #abstención #de #Vox

COMENTARIOS