Juanma Moreno pide al PP andaluz ''más humildad que nunca'': ''No nos han dado un cheque en blanco''
14:45
24 Junio 2022

Juanma Moreno pide al PP andaluz ''más humildad que nunca'': ''No nos han dado un cheque en blanco''

Moreno asegura que esos 58 escaños ''no van a pesar como una losa'' en su forma de hacer política.

Juanma Moreno ha tenido la primera reunión con miembros de su partido en Andalucía como presidente electo, donde les ha lanzado un primer mensaje: "Que nadie piense que esos 58 escaños van a pesar como una losa en nuestra forma de hacer política".

En la primera Junta Directiva Autonómica del PP, Moreno le ha pedido a los suyos  que ahora tengan "más humildad que nunca". Cree que los andaluces no le han dado "un cheque en blanco, sino el inmenso honor de construir la Andalucía del futuro, una Andalucía sin trinchera ni crispación".

Por eso, les ha pedido que interpreten bien los resultados, sin autocomplacencia, euforia ni relajación, sino como "una inmesa responsabilidad". A su juicio, el halago puede servir de estímulo y de refuerzo, pero ha advertido que "el halago continuado hiperbólico nos puede llevar a una sensación debilidad". 

[Primer baño de multitud de Juanma Moreno tras el 19-J: la Maestranza en pie a su llegada a un concierto]

En cualquier caso, ha mostrado su satisfacción por el resultado porque cree que la comunidad merecía un gobierno con una mayoría amplia. En estos tiempos, la estabilidad "es un bien preciado y Andalucía la va a tener durante cuatro años".

El 25 de julio tendrá gobierno

Juanma Moreno tiene previsto conformar el gobierno en el menor tiempo posible y que eche a andar el 25 de julio, cuando tomarán posesión todos los consejeros. Él lo hará tres días antes, el 22, en el Parlamento andaluz.

[Juanma Moreno da vía libre a Juan Bravo: deja el Gobierno andaluz para irse al equipo de Feijóo]

También ha agradecido la labor de los alcaldes para conseguir este resultado del 19 de junio. "Habéis hecho un gran esfuerzo para contagiar a los andaluces de este sueño compartido y conjunto".

Andalucía Campaña electoral Elecciones Elecciones Andalucía 2022 Juan Manuel Moreno Bonilla PP Andalucía

Etiquetas:  #Juanma #Moreno #pide #al #PP #andaluz #más #humildad #que #nunca #No #nos #han #dado #un #cheque #en #blanco

COMENTARIOS