Juanma Moreno quiere convertir a Andalucía en ''la comunidad más importante de España''
11:30
23 Julio 2022

Juanma Moreno quiere convertir a Andalucía en ''la comunidad más importante de España''

Feijóo, Mariano Rajoy, Ayuso, Susana Díaz y presidentes de las comunidades del PP han arropado a Moreno en el acto.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido arrancar su segundo mandato como una de las máximas autoridades de la comunidad a pie de calle, en las puertas del Palacio de san Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Y no ha sido casualidad, ha dicho el propio presidente en su discurso. Tras jurar el cargo ante casi 600 personas y decenas de curiosos, Moreno inicia esta legislatura en la calle porque quiere ser "un andaluz cerca de la realidad" con el objetivo de convertirla en la comunidad "más importante de España".

Con el permiso de los demás presidentes de otras comunidades, ha asegurado que esta Andalucía "fuerte y próspera" puede también ayudar a España y contribuir su éxito y que competirá al máximo para traer lo mejor a esta tierra. 

Entre el público se encontraban el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo; el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

En un encuentro con la prensa posterior, Feijóo ha refrendado las palabras de Moreno porque también es la comunidad más importante de España al "aportar más soluciones que problemas".

"Liberado de complejos"

El acto ha comenzado de manera puntual, a las 9,30 horas, temiendo la subida de temperaturas en Sevilla. Dan para hoy 44 grados en la capital andaluza.

En el escenario, Moreno ha estado acompañado por el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, donde Moreno ha subrayado el liderazgo de Andalucía, que en los últimos años "ha perdido el miedo, se ha liberado de los complejos y ha doblegado estereotipos".

No se ha dejado nada al azar, hasta las piezas musicales de Andante Festivo o las Musa de Andalucía del alumnado de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said han sido elegidas a propósito.

Alberto Núñez Feijóo Andalucía Isabel Díaz Ayuso Juan Manuel Moreno Bonilla Junta de Andalucía Sevilla

Etiquetas:  #Juanma #Moreno #quiere #convertir #a #Andalucía #en #la #comunidad #más #importante #de #España

COMENTARIOS