Juanma Moreno se apoya en sus consejeros para renovar las listas del PP en las elecciones andaluzas
19:48
10 Mayo 2022

Juanma Moreno se apoya en sus consejeros para renovar las listas del PP en las elecciones andaluzas

Moreno será número 1 por Málaga y Juan Bravo irá por Jaén. Por Sevilla será Patricia del Pozo la número 1 y la 3 Virginia Pérez.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato por el PP a la Presidencia, Juanma Moreno, y todos sus consejeros encabezarán las listas provinciales del PP andaluz de cara a los comicios del 19 de junio. Excepto el de Presidencia, Elías Bendodo, que irá de número 3 por Málaga, provincia que encabezará Moreno.

Son cinco mujeres y tres hombres como cabezas de lista, con una renovación en cinco de las ocho provincias respecto a 2018. Durante la campaña, los consejeros del Ejecutivo andaluz, los más conocidos por los ciudadanos, serán clave para convertirse en un reclamo electoral.

Años atrás cuando aún el PP no había llegado al Palacio de San Telmo, los puestos de salida eran normalmente ocupados por presidentes provinciales, los cuales muchas veces eran también alcaldes.

En este caso, muchos de esos presidentes habían sido colocados por la anterior cúpula del PP con Pablo Casado y Teodoro García Egea. En algunos de aquellos congresos se evidenciaron fricciones existentes entre la dirección andaluza y Génova.

Virgina Pérez, número 3

Donde el enfrentamiento fue más incandescente y sonoro fue en Sevilla al enfrentarse cara a cara la candidata propuesta por la dirección nacional, Virginia Pérez, con el propuesto por Juanma Moreno, Juan Ávila, alcalde de Carmona. No obstante, Pérez previsiblemente irá de número 3 por la provincia sevillana.

Juanma Moreno encabezará la lista de Málaga, como ya hiciera en las elecciones de 2018 y en las de 2015. En su cuenta de Twitter ha afirmando que tiene el honor de ser el presidente y el candidato a la Junta y que le acompañan "cinco mujeres y dos hombres fundamentales como números uno provinciales". "Nuestro equipo son los andaluces".

Como novedad en la candidatura de Málaga, Elías Bendodo será el número tres. Tras ser nombrado en el último congreso del PP como coordinador general del partido parte de su tiempo tendrá que centrarlo en tareas en Génova.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea y vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, encabezará la lista de Jaén; la de Agricultura, Carmen Crespo, irá por Almería; el de Salud, Jesús Aguirre, lo hará por Córdoba; la titular de Fomento, Marifrán Carazo, por Granada, y la de Cultura, Patricia del Pozo irá por Sevilla.

La secretaria general del PP-A, Loles López, será cabeza de lista por Huelva, y la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, por la provincia gaditana.

Renovaciones

Con respecto a las elecciones de 2018, Crespo sustituye como cabeza de lista a la actual delegada de la Junta, Maribel Sánchez; Ana Mestre, al senador José Ortiz; Jesús Aguirre al actual portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto; Juan Bravo a la actual delegada de la Junta, Maribel Lozado, y Patricia del Pozo al expresidente del PP-A y exalcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido.

Por su parte, José Antonio Nieto, que fue hombre fuerte en el comité ejecutivo de Pablo Casado, ha anunciado este martes, horas antes de la reunión del comité, su renuncia a ir en la cadidatura por Córdoba al no estar situado en puestos de salida.

Los cabezas de listas serán presentados este miércoles en un acto en Granada, presidido por Juanma Moreno, y el resto de candidaturas se aprobarán a final de esta semana.

Andalucía Convocatoria elecciones Elecciones Juan Manuel Moreno Bonilla Listas electorales PP Andalucía

Etiquetas:  #Juanma #Moreno #se #apoya #en #sus #consejeros #para #renovar #las #listas #del #PP #en #las #elecciones #andaluzas

COMENTARIOS