Juicio a la líder de Hogar Social por delito de odio al islam: ''No me arrepiento de decir la verdad''
11:33
18 Octubre 2022

Juicio a la líder de Hogar Social por delito de odio al islam: ''No me arrepiento de decir la verdad''

El presidente de la Sala, Pascual Fabia Mir, impide el acceso a la prensa a pesar de tratarse de una vista pública.

Melisa Ruiz, la líder del grupo ultraderechista Hogar Social Madrid (HSM), acusada de un delito de incitación al odio contra el islam, ha asegurado que no se arrepiente de las acciones que, a juicio de la Fiscalía, desataron un clima "de clara hostilidad y violencia contra el mundo musulmán".

Poco antes de las diez de la mañana de este martes, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha comenzado el juicio contra ella y contra otros once simpatizantes de HSM, Ruiz ha asegurado que "uno no se puede arrepentir de decir una cosa que es verdad: que desde la mezquita de la M-30 se financia el yihadismo terrorismo que sigue asolando Europa". "Dije simplemente una verdad y la vuelvo a decir hoy", ha insistido.

Fue precisamente en un puente cercano a ese lugar donde Melisa y otros afines a Hogar Social —acusados hoy de desórdenes públicos— colgaron una pancarta en marzo de 2016. La lona tenía impreso el siguiente lema: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?", en alusión a un atentado islamista ocurrido en la capital belga. También utilizaron botes de humo y se dirigieron, posteriormente, al recinto religioso y gritaron consignas contra el islam.

A juicio del Ministerio Fiscal, fruto de aquella protesta y de su justificación en las redes sociales de HSM, aparecieron mensajes "vejatorios" contra los miembros de la religión islámica.

Antes de acceder a su juicio —al que el presidente de la Sala, Pascual Fabia Mir, ha impedido el acceso a la prensa, a pesar de tratarse de una vista pública—, Melisa Ruiz ha recordado la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó, en septiembre de 2016, a varios acusados de captar a yihadistas en los alrededores de la mezquita de la M-30.

Por estos hechos, la Fiscalía pide tres años de cárcel y una multa de 3.000 euros. La acusación popular ejercida por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado solicita entre dos y cinco años de prisión para los acusados.

Fuentes presentes en el juicio confirman a EL ESPAÑOL que tres de los acusados han negado que participasen en estos hechos.

El fiscal ha preguntado a la líder de Hogar Social por qué se eligió esa mezquita. Ella ha respondido que, en aquellas fechas, "ya había indicios de que se financiaban los desplazamientos para enviar a combatientes a unirse al Estado Islámico" y que se trató de una elección "espontánea", en respuesta al ataque ocurrido horas antes en Bruselas.

Además, el letrado defensor de Melisa ha mostrado fotos de la líder de Hogar Social participando en charlas y demás eventos sobre el "drama sirio" y de sus participaciones en Hispan TV, la televisión de la República Islámica de Irán. Todo ello, con el objetivo de negar la islamofobia que, a su juicio, le atribuye la Fiscalía.

Hogar Social Madrid Islam Terrorismo islamista

Etiquetas:  #Juicio #a #la #líder #de #Hogar #Social #por #delito #de #odio #al #islam #No #me #arrepiento #de #decir #la #verdad

COMENTARIOS