Kamna premia su empeño en la Volta y se lleva el triunfo de la quinta etapa en solitario
18:08
26 Marzo 2021

Kamna premia su empeño en la Volta y se lleva el triunfo de la quinta etapa en solitario

El corredor del Bora no solo fue el más fuerte en la fuga, si no también el más inteligente para saber aprovechar su momento y llevarse la victoria.

Victoria de Lennard Kamna en la quinta etapa de la Volta a Cataluña, una jornada que estuvo marcada por la formación de una numerosísima fuga con bastante presencia española y que contó con innumerables aventuras, muchas de ellas en solitario, peleando por llegar a la meta y alzar los brazos tras los dos kilómetros previstos para este viernes. 

Al final, la victoria fue para el corredor del BORA, uno de los ciclistas más en formas de la prueba y que se ha mostrado combativo en casi todas las etapas, rozando ya el triunfo en la jornada inaugural en la que se marchó en el grupito de los elegidos junto a ciclistas como Andreas Kron o Luis León Sánchez. Merecido premio para Kamna. 

Protagonismo de la fuga durante todo el día en la Volta a Cataluña después de tres etapas marcadas por los hombres de la general. La crono ganada por Rohan Dennis y las etapas de alta montaña con victorias de Adam Yates y Esteban Chaves han dado a un día de falsa calma donde Lennard Kamna ha sido el más fuerte, pero ni mucho menos el único en intentarlo. 

La jornada estaba marcada por las subidas al Coll de Comiols de tercera categoría y a Montserrat, de primera. Allí es donde se ha desarrollado principalmente la carrera y donde unos y otros se han puesto en jaque, empezando por la enorme fuga del día que ha estado conformada por un pelotón de más de cuarenta ciclistas con presencias de mucho prestigio como Dan Martin, Rigoberto Urán, MohoricMarc Soler, Steven Kruijswijk, Kamna, Cavagna o Carlos Verona entre otros. 

El gran aventurero del día fue Remi Cavagna, que saltó a más de 45 kilómetros de meta de ese gran grupo que llegó a manejar rentas por encima de los cuatro minutos y empezó una cabalgada en solitario con tanto futuro que parecía ser la rueda a seguir. Nadie pudo con el ciclista del Deceuninck que se marchaba hacia delante en busca de otro triunfo marca de la casa para la 'wolfpack'. 

Sin embargo, después de manejar rentas considerablemente amplias, el alto de Montserrat, puerto de primera categoría, se le atravesó por completo al corredor galo que empezó a ver como su renta caía en picado. Por detrás, Mikel Bizkarra y Reichenbach, que había salido en su búsqueda, terminaban dándole caza antes de culminar la ascensión. 

Kamna, directo al triunfo

Tras la caída de Cavagna, muchos vieron su oportunidad para intentar desde lejos el ataque defintivo. Fue el caso de Carlos Verona, que está exhibiendo un nivel excelente en esta Volta a Cataluña. El corredor del Movistar Team salió llevándose consigo a Kruisjwijk y a Kamna formando entre los tres el grupo que, a la postre, resultaría el bueno, el marcado por el sello de la victoria. 

Tras abrir un pequeño hueco y tantearse entre los tres, Lennard Kamna arrancó la moto y superó a todos sin que nadie pudiera darle alcance, llegando a la línea de meta con una distancia considerable, alzando los brazos en señal de triunfo y cumpliendo el objetivo que se había marcado en esta Volta y que se le escapó el primer día por solo unos metros. 

Por detrás, en el pelotón no hubo diferencias reseñables después de que el Team INEOS pusiera un ritmo infernal una vez más, algo que solo sirvió para reducir las diferencias con la fuga, aunque también para mantener a raya un día más a todos los rivales. Al final, día tranquilo para el líder Adam Yates que está cada vez más cerca de celebrar su primera victoria en una general en su nuevo equipo. 

[Más información: Problemas en la Volta a Cataluña: El Kern Pharma se retira tras dos positivos por Covid-19]


Etiquetas:  #Kamna #premia #su #empeño #en #la #Volta #y #se #lleva #el #triunfo #de #la #quinta #etapa #en #solitario

COMENTARIOS