Kanepi aprovecha la crisis de Garbiñe, que vuelve a despedirse de entrada
18:26
22 Mayo 2022

Kanepi aprovecha la crisis de Garbiñe, que vuelve a despedirse de entrada

La estonia se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4. ''No estoy desanimada. Trabajando duro le daré la vuelta tarde o temprano'', comentó

Su más que discreta temporada sugería pocas expectativas en el torneo donde dio el estirón, con la aplastante victoria ante Serena Williams en la segunda ronda del 2014 y el título conseguido dos años después. Otra cosa es caer de entrada frente a la veterana estonia Kaia Kanepi, 36 años, por 2-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y seis minutos, y despedirse por segunda temporada consecutiva en la primera ronda de Roland Garros. "Al final es muy duro. Nunca tienes nada garantizado. La manera en la que acabaste el año no te garantiza que vayas a empezar la temporada jugando al mismo nivel", comentó Garbiñe Muguruza en conferencia de prensa.

La forma en que concluyó el curso fue con el título de las WTA Finals, lanzando el mensaje de que habíamos recuperado a la gran tenista, no sólo campeona de Roland Garros, sino también de Wimbledon, además de también finalista en el All England Club y en el Abierto de Australia, además de ex número 1 del mundo. Muguruza terminaba como tres del mundo y reclamaba un lugar en la élite, en mitad de las turbulencias señaladas por la nueva generación.

Kanepi, 46ª, obtuvo provecho de la Garbiñe taciturna de 2022, la que sólo ha ganado siete de sus 16 partidos, la que se despidió de Madrid tras ganar sólo un encuentro, al igual que en Roma, y tampoco consiguió la pasada semana en Rabat, donde cayó en segunda ronda ante Martina Trevisan, la cuota de autoestima precisa para levantar el vuelo sobre la tierra parisina. Semanas antes hubo de detenerse por una lesión en el hombro.

"No estoy desanimada, trabajando duro para afrontar estos momentos le daré la vuelta tarde o temprano", afirmó tras ver cómo se le escapaba otro partido en el que comenzó ganando el primer parcial, algo que le sucede por quinta vez esta temporada.


Etiquetas:  #Kanepi #aprovecha #la #crisis #de #Garbiñe #que #vuelve #a #despedirse #de #entrada

COMENTARIOS