Katir responde al desafortunado comentario de Isaac Viciosa y este le pide perdón
14:08
18 Julio 2021

Katir responde al desafortunado comentario de Isaac Viciosa y este le pide perdón

Después del ''me habría gustado un atleta con apellidos castellanos'' de Isaac Viciosa, Mo Katir ha contestado en sus redes orgulloso de su pasado.

"Me hubiera gustado que mi récord lo hubiese batido un atleta con apellidos castellanos". Estas palabras de Isaac Viciosa sobre Mohamed Katir han generado una gran polémica. Es el atleta español del que más se está hablando durante las últimas semanas después de sus récords nacionales que ha amasado en tan poco tiempo en los 1.500, 3.000 y 5.000 metros. El último, precisamente, fue el de los 3.000 que logró arrebatar al palentino tras 23 años.

En una entrevista para el portal Soycorredor, Viciosa hacía este desafortunado comentario que se ha hecho viral en las redes sociales por las críticas que ha generado. También dudó de su hito: "Es un atleta que pongo en cuarentena y quiero dejar unos meses para que transcurra todo, que certifique esas marcas en los Juegos Olímpicos y se confirme que está completamente limpio". Ahora le ha tocado el turno a Katir para dejar en su sitio al deportista ya retirado.

"Para quien no sepa de quién es mi apellido, es de un gran señor, de origen marroquí. Mi gran motivación, un ejemplo a seguir, mi abuelo Mailud Katir. Este señor ha tenido que trabajar duro, desde los cinco años ha sufrido en la vida por temas de la guerra. Ya podéis juntar a toda la vieja escuela, no hay comparación con este señor. Es un honor llevar tu apellido abuelo, solo es el comienzo". expresaba el atleta que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La publicación de Mo Katir en las redes sociales contestando a Isaac Viciosa

La publicación de Mo Katir en las redes sociales contestando a Isaac Viciosa Instagram

Katir, plusmarquista español de 1.500 y 5.000 metros, consiguió el martes pasado su tercer récord nacional en un mes al ganar los 3.000 de Gateshead con 7:27.64, la mejor marca jamás lograda en la reunión británica, que le sitúa decimoquinto en el ránking mundial de todos los tiempos. La trayectoria del murciano esta temporada no deja de producir asombro. El 10 de junio corrió los 5.000 en Florencia en 12:50.79, batiendo el récord nacional de Alemayehu Bezabeh, y el pasado viernes los 1.500 en Mónaco en 3:28.76, arrebatando la plusmarca a Fermín Cacho.

[Más información: Viciosa crea polémica tras el récord de Katir: "Me habría gustado un atleta con apellidos castellanos"]

Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Atletismo

Etiquetas:  #Katir #responde #al #desafortunado #comentario #de #Isaac #Viciosa #y #este #le #pide #perdón

COMENTARIOS