‘Kichi’ busca pasarelas de playa con “perspectiva feminista” para “disminuir la desigualdad”
14:03
13 Febrero 2021

‘Kichi’ busca pasarelas de playa con “perspectiva feminista” para “disminuir la desigualdad”

Las nuevas entradas a la playa de Cortadura deben tener en cuenta ''las vicisitudes de mujeres con identidades diversas'', según el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz, liderado por su alcalde José María González 'Kichi', solicitó a la Fundación Municipal de la Mujer un informe de impacto de género para sustituir las pasarelas de madera de la playa de Cortadura. Hace tres años, Manuela Carmena solicitó un informe parecido para conocer el impacto de género tras el soterramiento de la M-30 de Madrid.

Fuentes municipales añaden que "resulta necesario que la construcción de dichas pasarelas tenga en cuenta las vicisitudes de mujeres con identidades diversas". Además, estas mismas fuentes aluden a que "la perspectiva de género debe incluirse en cualquier momento del procedimiento, de ahí que se incluya también durante el procedimiento de contratación".

El alcalde, en su página de Facebook, ha hablado este sábado de que se trata de "algo absolutamente rutinario y que no debería ser noticia". Y que este asunto, "que debería generar consenso, molesta a determinados medios y personas". Culmina 'Kichi' afirmando que "nosotros y nosotras seguiremos apostando por el feminismo, la inclusión y la diversidad como único camino para construir la sociedad que soñamos".

Informe de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz

Informe de la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz

Por su parte, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento busca mantener este "valioso ecosistema" y, para ello, ha solicitado informes a distintos organismos. Uno de ellos busca que estas pasarelas "no supongan un aumento significativo de las desigualdades". Además, de "incorporar una mirada feminista" a las nuevas vías de entrada a la zona de playas.

Desde la Fundación de la Mujer de Cádiz, su gerente, Rocío Padilla, ha declarado este sábado que son “muchas mujeres las que van a la playa con sus niños, personas dependientes o mayores", por lo que sus "necesidades son muy diferentes a las de otras personas”. Ha afirmado, por otro lado, que “las ciudades están construidas desde una perspectiva masculina y que no tiene en cuenta los cuidados; necesitamos la perspectiva feminista para crear ciudades seguras y útiles”. 

El Ayuntamiento gaditano defiende que este organismo autónomo "garantiza la perspectiva de género en todas sus actuaciones" y que se encarga de incluir una visión "transversal de la equidad de género en todas las fases de la intervención pública". Aunque la sustitución de las cuatro pasarelas de Cortadura busca mantener el ecosistema, el Consistorio afirma que estos elementos "no que aumenten significativamente las desigualdades entre mujeres y hombres".


Etiquetas:  #Kichi #busca #pasarelas #de #playa #con #perspectiva #feminista #para #disminuir #la #desigualdad

COMENTARIOS