Kiko Matamoros, Eto'o, Sergi Arola e IU de Madrid entran en la lista de morosos, y permanecen Dani Alves, Ancelotti y Patricia Conde
00:56
28 Diciembre 2021

Kiko Matamoros, Eto'o, Sergi Arola e IU de Madrid entran en la lista de morosos, y permanecen Dani Alves, Ancelotti y Patricia Conde

También Twitter y Paz Vega están entre los grandes deudores que deben más de 600.000 euros a la Agencia Tributaria, así como el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres

Agencia Tributaria Carlo Ancelotti ingresa en la lista de morosos de Hacienda y regresan Dani Alves y Rodrigo Rato

La Agencia Tributaria ha publicado este lunes su octava lista de morosos, documento en el que figuran nombres conocidos como el del colaborador televisivo Kiko Matamoros, el ex futbolista Samuel Eto'o, el cocinero Sergi Arola o Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. En el caso de Eto'o, la deuda es de casi un millón de euros, mientras que Matamoros debe algo más de 700.000 euros y el dato de Arola roza el millón de euros. Por su parte, IU Madrid es la antigua federación de este partido en la región madrileña, que fue expulsada de la formación por el caso de las tarjetas black y que vuelve a estar presente en la lista de morosos al deber 885.000 euros.

Asimismo, se mantienen en el documento el entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti (1,4 millones) el futbolista del Fútbol Club Barcelona, Dani Alves (2 millones), la presentadora de televisión, Patricia Conde (en torno a un millón), o la actriz Paz Vega, que adeuda más de tres millones a Hacienda.

La red social Twitter también entra en la relación de nombres con una deuda de algo más de 800.000 euros, mientras que el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, presenta unas obligaciones incumplidas por valor de más 1,5 millones de euros.

Mario Conde, con una cifra adeudada que supera los 7 millones, César Vidal, con 2,6 millones, o el escritor Ildefonso Falcones (1,3 millones) son otros nombres habituales que permanecen.

Lista morosos

La nueva lista incluye una novedad muy relevante, que hace que el número de grandes deudores se haya disparado y que figuren algunos que había conseguido salir: el nuevo límite para figurar en este listado se reduce de un millón a 600.000 euros.

En concreto. Hacienda identifica 7.277 grandes deudores, lo que supone que la cifra crece un 88%. Asimismo, el importe total adeudado por este grupo de personas físicas y jurídicas supera los 18.200 millones, lo que representa un incremento igualmente significativo del 30%.

Este listado supone el segundo que se publica en el presente año, algo que no había ocurrido hasta el momento y que responde a la actualización que exigía el apuntado endurecimiento de criterios. Junto con el nuevo umbral, la Agencia Tributaria explica que "se incluyen expresamente en el listado no solo a los deudores principales, sino también a los responsables solidarios". "La inclusión de los responsables solidarios", añade el organismo dirigido por Jesús Gascón, "es el segundo factor que incide en el incremento del número de deudores e importe de la deuda que figura en el listado".

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón.

Respecto a la lista que se publicó en julio de este año, Hacienda explica que "585 deudores no figuran ya en el listado de deudores", con un importe de 1.900 millones de euros. "La salida de la lista se puede deber, tanto a la cancelación total o parcial de las deudas objeto de publicación, como a la obtención de un aplazamiento o suspensión de la deuda antes de la fecha de toma de datos", añade.

Asimismo, la Agencia explica que el hecho de que el nombre de nuevos deudores fuesen a aparecer en la lista ha hecho que se hayan "realizado ingresos por importe de 101 millones". Estos deudores "ingresaron cantidades suficientes para no aparecer en el listado" o realizaron "un ingreso íntegro, completo, de las deudas por las que se publicarían antes del fin del plazo de alegaciones".


Etiquetas:  #Kiko #Matamoros #Etoo #Sergi #Arola #e #IU #de #Madrid #entran #en #la #lista #de #morosos #y #permanecen #Dani #Alves #Ancelotti #y #Patricia #Conde

COMENTARIOS