Kipchoge, un récord a los 37 años: ''Mis piernas, mi cuerpo y mi mente aún se sienten jóvenes''
15:44
25 Septiembre 2022

Kipchoge, un récord a los 37 años: ''Mis piernas, mi cuerpo y mi mente aún se sienten jóvenes''

El atleta keniata marcó un nuevo récord del mundo al acabar el Maratón de Berlín de 2022 con un tiempo de 2:01:09.

Leyenda viva del deporte. Ese puede ser uno de los grandes carteles que acompañan a Eliud Kipchoge. Otro podría ser el de recordman del maratón. Cuatro de las cinco mejores marcas de la historia en esta disciplina son suyas y este domingo en Berlín, volvió a poner su nombre en letras de oro dentro del atletismo.

Victoria con plusmarca incluida para el keniata después de superar la meta con un crono de 2:01:09 en el Maratón de Berlín. En el Hotel Intercontinental de la capital alemana habló después de su triunfo el africano y no pudo mostrarse más feliz por lo conseguido.

"Estoy muy feliz de romper el récord mundial en Berlín y creo que fui muy rápido debido al trabajo en equipo. Todo se debe al trabajo en equipo. Planeé salir rápido en la primera mitad", destacó Kipchoge. "Mis piernas y mi cuerpo todavía se sienten jóvenes. Pero lo más importante es mi mente, y esa también se siente fresca y joven", continuó el atleta que en noviembre cumplirá 38 años.

Eliud Kipchoge, celebrando su victoria en la Maratón de Berlín con la bandera de Kenia

Eliud Kipchoge, celebrando su victoria en la Maratón de Berlín con la bandera de Kenia Reuters

El campeón de Kenia aseguró que durante la prueba ya era consciente de que firmaría un nuevo récord del mundo: "Después del kilómetro 38 sabía ya que iba a ser capaz de romper el récord mundial. Las condiciones -temperatura, humedad y viento- fueron excelentes, al igual que la organización del evento. Estoy muy contento con el día de hoy e impresionado por el apoyo de los aficionados".

El futuro

Por el momento, Kipchoge quiere disfrutar de este último éxito cosechado en el Maratón de Berlín. Pero era inevitable que los periodistas congregados en el Hotel Intercontinental de la ciudad no le preguntasen por lo próximo. Y es que todavía le quedan varios retos por delante. Desde ganar en Nueva York o Boston a su tercer oro en unos Juegos Olímpicos.

[Eliud Kipchoge pulveriza el récord del mundo en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2 horas y 1 minuto]

Boston y Nueva York podrían ser dos de sus paradas fijas, ya que estos maratones son los dos últimos majors que le quedan al keniata para completar su palmarés individual. "Vamos a dejarlo para otro día, ya lo planearemos. Ahora celebraré este récord y tendré que darme cuenta de lo que he logrado. Simplemente volveré a correr y veré qué sucede", afirmó Kipchoge.

Para finalizar, el gran maratoniano keniata quiso lanzar un mensaje que reivindica al deporte dentro de la sociedad en la que vivimos. "Lo que me motiva es mi familia y por eso quiero inspirar a los jóvenes. El deporte une a las personas", sentenció Eliud Kipchoge desde Berlín.

Atletismo Berlín Deporte Maratón Otros Deportes

Etiquetas:  #Kipchoge #un #récord #a #los #37 #años #Mis #piernas #mi #cuerpo #y #mi #mente #aún #se #sienten #jóvenes

COMENTARIOS