Klopp da ejemplo: ''Tengo mucho respeto por Emery y el Villarreal''
16:56
26 Abril 2022

Klopp da ejemplo: ''Tengo mucho respeto por Emery y el Villarreal''

El entrenador alemán del Liverpool atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa del partido ante el Villarreal.

Entre esta semana y la próxima, los cuatro mejores equipos de fútbol de Europa se dan cita en las semifinales de la Champions League. Hasta aquí han llegado dos clubes ingleses y dos españoles. Este martes es el turno de Manchester City y Real Madrid. El miércoles será el de Liverpool y Villarreal. En representación de los reds habló en rueda de prensa un Jürgen Klopp que no escatimó en elogios hacia Unai Emery.

Unai Emery y el Villarreal

"Los hemos estudiado a conciencia, y guau, es impresionante. Tengo mucho respeto por Emery y el Villarreal. Es un entrenador que parece estar un poco obsesionado y prepara cada situación que pueda darse en un partido, por eso su equipo lo está haciendo tan bien. Tienen varias formas de salir con la pelota, de presionar y de reaccionar a distintos resultados... Es impresionante. Un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble".

Jürgen Klopp, en rueda de prensa de la Champions League con el Liverpool

Jürgen Klopp, en rueda de prensa de la Champions League con el Liverpool PA Wire / dpa

Mentalidad del vestuario

"Estamos aquí porque sacamos los resultados que necesitábamos. Hoy no necesitamos hablar de otras competiciones porque toda nuestra atención está puesta en el Villarreal y las semifinales. Estar aquí es especial, es un partido especial. Es una locura, hay muchos entrenadores y jugadores que trabajan duro durante toda su vida y no tienen la oportunidad de estar aquí. Tenemos que apreciarlo, pero también disfrutarlo".

Camino del Villarreal

"Quizá Juve y Bayern los subestimasen, pero eso no nos pasará a nosotros. Sobre todo después de esos cuatro partidos, no puede pasar, así es que el Villarreal ha perdido esta pequeña ventaja. Pero siguen siendo un equipo de fútbol muy, muy bueno que quiere seguir haciendo historia. Llegar a la final sería algo enorme para ellos, lo puedo imaginar. Pero para nosotros también es importante, queremos ir con todo".

El rol de Anfield

"Será una eliminatoria con dos partes. Sabemos que, sea cual sea el resultado mañana, en Villarreal habrá un ambiente increíblemente emocionante. Nosotros tenemos que crear un buen ambiente mañana, y asegurarnos de que todo el mundo en el estadio está muy metido en el partido. Habrá momentos en los que sufriremos mañana, lo sé. Necesitamos no ponernos nerviosos porque nosotros también podemos hacerles sufrir. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa el primer partido".

[Más información - Mensaje de Ancelotti para los que no creyeron en Real Madrid y Villarreal para la Champions]

Champions League Fútbol Jurgen Klopp Liverpool FC Unai Emery Villarreal CF

Etiquetas:  #Klopp #da #ejemplo #Tengo #mucho #respeto #por #Emery #y #el #Villarreal

COMENTARIOS