Koeman cambia de opinión tras ganar al Athletic: ''Siempre hay Liga''
00:08
7 Enero 2021

Koeman cambia de opinión tras ganar al Athletic: ''Siempre hay Liga''

El técnico holandés se mostró muy contento por el triunfo en San Mamés. Koeman, que aseguró que La Liga estaba muy complicada, ahora ve opciones.

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, se mostró "muy satisfecho" del triunfo logrado en San Mamés frente al Athletic Club (2-3), que le coloca a siete puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid, y subrayó que "siempre hay liga" para su equipo porque "la temporada es muy larga".

"Puede haber lesiones y altibajos en una temporada y a un equipo que va muy bien le puede costar. Todos los partidos se pueden perder. Hay mucha competencia. Los equipos grandes tienen un calendario muy apretado y es dificilísimo mantener un nivel alto toda la temporada", señaló.

Koeman destacó que el Barça hizo "un gran partido" después del 1-0 marcado por Iñaki Williams en el que echó en falta "más organización defensiva" al perder el balón. "Después del 1-0 dominamos el partido y siempre pudimos buscar el hombre libre con Leo (Messi) en medio campo y profundidad de Griezmann y Dembélé. Marcamos goles de mucha calidad y con un poco más de suerte pudimos abultar más el resultado", dijo.

El entrenador neerlandés añadió que "la diferencia con el Athletic" la marcaron con la superioridad en el centro del campo que le proporcionaron De Jong, Busquets, Messi y Pedri. "Ahí siempre tuvimos uno mas y ellos llevaron el control del partido, creando peligro con asistencias y goles", destacó.

El Barça celebra el gol de Pedri 19 fotos

Las mejores imágenes del Athletic - Barça con Pedri de protagonista

Jorge Martínez

"Pedri es uno de ellos. Ya hemos hablado suficiente de él. No es una sorpresa que esté a un nivel muy grande. Y de Messi no me ha sorprendido su calidad, lleva muchos años de alto nivel. Sus goles y efectividad ahora quizás son más que al principio. Se siente cómodo y con muchas ganas", recalcó.

Koeman, por último, abundó en que necesitan "seguir esta línea de intensidad y concentración". "El equipo trabaja bien desde hace tiempo, serio y con mucha intensidad, y creo que hemos merecido más puntos. Hoy hemos tenido efectividad y está muy bien porque así aumentamos también nuestra confianza", concluyó.

Cambio de postura

El técnico del Barcelona ha movido su posición. Hace tan solo unos días, tras el último pinchazo ante el Eibar, Koeman se mostró pesimista con las opciones del conjunto catalán. Según aseguró el técnico, ganar el título era muy difícil por la distancia con el Atlético.

"Hay que ser realista, La Liga está muy complicada. En la vida no hay nada imposible, pero hay que reconocer que la distancia de puntos es muy grande. El Atlético, que me parece que está muy fuerte, muy bien y no pierde partidos", espetó ante los medios de comunicación.

Después de ganar al Athletic, donde se vio a uno de los mejores Leo Messi de toda la temporada, Ronald Koeman sacó su versión más positiva con las opciones de su equipo. La gran confirmación azulgrana estará este fin de semana, donde se las verán contra el Granada, y la siguiente semana. Será la Real Sociedad, en las semifinales de la Supercopa de España, medirá el nivel adquirido por la plantilla azulgrana. La otra semifinal la protagonizarán Athletic y Real Madrid.

[Más información - Koeman reclama el fichaje de un '9': "Nos falta alguien arriba"]


Etiquetas:  #Koeman #cambia #de #opinión #tras #ganar #al #Athletic #Siempre #hay #Liga

COMENTARIOS