Koeman: ''El Barça necesita a Messi para luchar por los títulos''
22:12
9 Enero 2021

Koeman: ''El Barça necesita a Messi para luchar por los títulos''

Tras la victoria frente al Granada, Ronald Koeman puso en valor el peso de Leo Messi en el equipo, que hizo dos de los cuatro goles del choque.

Ronald Koeman se ha ido esta noche del sábado muy satisfecho por el contundente triunfo del Barça frente al Granada en el Nuevo Los Cármenes. Los dos tantos de Leo Messi y Antoine Griezmann, además de la actuación arbitral de Ricardo de Burgos Bengoetxea, fueron suficientes para acabar con el cuadro andaluz. Los culés ya son terceros en el campeonato nacional de Liga y eso se nota a la hora de comparecer en rueda de prensa.

El neerlandés ha roto una lanza en favor de esta versión del argentino. "El Barça necesita a Leo, por su importancia, efectividad... le necesitamos. Para luchar por los títulos. Gracias al resultado, hemos podido cambiarle. Messi se esfuerza al máximo para ayudar al equipo. Últimamente está bien, con mucha efectividad. Como al equipo, le costó el inicio de temporada, pero siempre ha estado muy motivado. Ahora marca más, pero siempre ha estado metido", explicó el técnico azulgrana.

También explicó la mejoría que ha visto en su equipo. "Venir aquí es complicado para jugar ante un equipo fuerte, con bastante físico. Nos ha costado entrar en el partido, pero cuando nos hemos puesto por delante hemos sido muy superiores, hemos creado y tenido buena posesión de balón. Sumar nueve puntos esta semana en los tres partidos jugados fuera y la mejoría en nuestro juego nos da confianza a todos", apuntó Koeman tras el choque. 

El preparador azulgrana resaltó que cuando su equipo se pone por delante en el marcador es "bastante complicado de batir" por su "juego de posesión" y se congratuló por la "efectividad" que tuvieron los suyos en el choque. "Con el resultado muy favorable en la segunda parte hemos podido cambiar a jugadores que han jugado más minutos para que estén frescos para el siguiente partido", destacó Koeman.

Araújo estaba previsto que iniciara el choque, pero, por culpa de unas molestias, tuvo que dejar su sitio a Umtiti. "Defensivamente, el equipo ha estado muy bien. Samuel hacía tiempo que no jugaba, y ha estado muy bien. Y Busi por delante, también. Y nos faltaba Lenglet y Araújo. Umtiti y Óscar han demostrado tener sitio en este equipo", explicó Koeman con respecto a estos problemas que han tenido que solucionar.

El neerlandés ha explicado que necesita a todos los jugadores para poder optar al título. "No depende solo de un jugador, depende de la mentalidad del equipo. Si todo el mundo está bien y en su mejor forma, se puede luchar. Con la distancia que tenemos está complicado, pero esta semana hemos jugado bien y me da confianza", argumentó tras verse en una situación mucho mejor que en las semanas previas. Ya están a cuatro puntos del Atlético de Madrid, pero con tres partidos más.

[Más información: Messi y Griezmann siguen mejorando a un Barça que fue impulsado por las decisiones arbitrales]


Etiquetas:  #Koeman #El #Barça #necesita #a #Messi #para #luchar #por #los #títulos

COMENTARIOS