Koeman firma la paz con Laporta pese a caer ante el Atlético: ''He pedido que sea claro''
23:36
2 Octubre 2021

Koeman firma la paz con Laporta pese a caer ante el Atlético: ''He pedido que sea claro''

El técnico desvela una llamada de Laporta para acabar con las dudas. Koeman dice que ''nunca es tarde''.

Claro y tajante. Ronald Koeman quiso salir a rueda de prensa pese a no tener obligación de ello tras estar sancionad. El entrenador del Barcelona, sin embargo, decidió saltar ante los medios para analizar la derrota ante el Atlético de Madrid. Koeman desveló los detalles de la llamada que le realizó Laporta y celebró que la directiva haya mostrado confianza en su continuidad.

"Triste por el resultado. Creo que en partes del partido hemos estado bien. Hemos hecho algunos fallos, sobre todo en el primer gol. Ya estuvimos hablando antes del partido de cómo había que defender", aseguró en Movistar Plus y poco después en rueda de prensa.

"Dos centrales contra dos atacantes. Hay que seguir al hombre. Hemos fallado en ese sentido. El 1-0 en contra es complicado, pero hemos tenido oportunidades. No quiero decir muy claras, pero había momentos donde pudimos hacer más daño. El momento decisivo fue antes del descanso. El gol de Suárez y una ocasión de Coutinho", sentenció. 

El Atlético

"No hemos creado mucho, pero hay que reconocer que crear oportunidades contra el Atlético, que defiende con mucha gente, hay que jugar muy bien. Nos faltan jugadores que abran más el campo. Ellos tienen su fuerza defensivamente".

Opciones

"Hay solución, pero no de hoy para mañana. Es trabajar y dar tiempo a los jóvenes. Espero que recuperemos a la gente de arriba. Vamos a tener jugadores con diferentes cualidades arriba".

Llamada a Laporta

"Me parece muy bien que tuvieramos contacto ayer noche por teléfeono. Hemos hablado esta mañana. Hemos hablado de plantilla, del club, de más cosas. Hay claridad en ese sentido. Creo que hay que destacar lo que ha dicho, que vamos a tener tranquilidad. Al final, lo que mandan son los resultados. Tras el parón tenemos tres partidos que tenemos que ganar".

Dudas

"Por la mañana hemos hablado. Por tema del equipo, del club, por mi tema. He pedido al club que den claridad sobre el entrenador. Es muy importante, por confianza del entrenador y para que el vestuario sepa lo que hay. El presidente ha tomado esa decisión y deja claro a todo el mundo cómo es. Pero yo sé que somos el Barça y hay que ganar partidos. También es normal. La presión siempre existe".

Charla con la cúpula

"He dado mi versión sobre cómo veo las cosas. Sabemos qué nos falta. Son jugadores que son diferentes. Jugamos en banda con gente que son mediocampistas. De jugar más el estilo que queremos, hoy en día no hemos podido. Hay que buscar el máximo de los jugadores que tenemos disponibles".

Mensaje de Laporta

"Echaba en falta ese apoyo, pero nunca es tarde. Es dejar claras las cosas. Es importante. No se puede trabajar si no hay claridad en ese sentido".

Las bajas y el parón

"Después del parón hay tres partidos en casa. Hay que sumar nueve puntos en Champions para poder pasar. Pero sí, hay muchas esperanzas porque tenemos dos semanas. No hemos arriesgado con Jordi Alba hoy para estar más seguros de que estará en dos semanas. Ojalá Ansu Fati en dos semanas esté mejor físciamente. Ojalá Agüero y Dembélé estén cerca de volver y nos dan más opciones. Son jugadores de calidad y diferentes que tenemos".

[Más información - Los aficionados del Atlético 'instalan' una placa en honor a Bartomeu en su paseo de la fama]

Atlético de Madrid FC Barcelona Joan Laporta i Estruch Ronald Koeman

Etiquetas:  #Koeman #firma #la #paz #con #Laporta #pese #a #caer #ante #el #Atlético #He #pedido #que #sea #claro

COMENTARIOS