Koeman termina La Liga rajando: ''Esta plantilla no está al nivel que debe tener el Barça''
23:28
22 Mayo 2021

Koeman termina La Liga rajando: ''Esta plantilla no está al nivel que debe tener el Barça''

El entrenador del FC Barcelona, que no se ve fuera de cara a la próxima temporada, asegura que era imposible pedirle el doblete a estos jugadores. 

Ronald Koeman podría haber dirigido su último partido del FC Barcelona en Ipurua. Los azulgranas ganaron en un encuentro espeso y sin muchas ocasiones donde un solitario gol de Griezmann ya en la recta final terminó dando los tres puntos a un equipo que ya no se jugaba prácticamente nada y que ha cerrado una temporada de demasiados fracasos. 

Por ello, el entrenador holandés se despachó a gusto en rueda de prensa, especialmente con su plantilla, de la que dijo que no tiene nivel para el Barça y que era imposible que se les pidiera el doblete de Liga y Copa del Rey. Además, el entrenador neerlandés ha asegurado que él se va más tiempo en el banquillo azulgrana y que por ello ya está planificando la próxima temporada. 

El tanto del delantero francés ya en la recta final del encuentro sirvió para que los azulgrana se llevaran el triunfo en un partido en el que no consiguieron jugar a buen nivel: "Es importante siempre ganar, somos el Barcelona y se espera que ganemos todos los partidos. Jugamos serios. En la primera mitad, tuvimos algunos problemas con el balón, pero luego estuvimos mejor en la segunda y marcamos un gran gol. Ha sido un partido muy disputado, con pocas oportunidades".

"Es el último partido. Luchamos por la competición este 2021, pero perdimos dos o tres partidos importantes. El equipo es joven, pero hemos crecido como equipo. Es positivo. Queremos ganarlo todo, pero en la vida no se puede ganar todo siempre".

Koeman sentado en el banquillo de Ipurua

Koeman sentado en el banquillo de Ipurua EFE

"Hemos intentado con De Jong jugar mejor con la pelota desde atrás, pero nos presionaron mucho y no se podía pasar el balón hacia los jugadores de ataque. Jugábamos muy atrás y por eso hemos cambiado el sistema en el descanso, queríamos tener el control en el medio del campo y estar con tres arriba".

Koeman cree que su plantilla tiene demasiada juventud respecto a la de Atlético de Madrid o Real Madrid, pero a la vez piensa que eso puede ir beneficio de su futuro: "Tenemos un montón de jugadores jóvenes. Jugadores que están teniendo oportunidades. Si miras los onces y los banquillos durante la temporada, es un equipo muy joven. Diferente de la de Atlético o Real Madrid, que tiene jugadores más experimentados, quizás con menos futuro. Eso es bueno. Es el futuro del Barça".

No ha perdido la oportunidad tampoco para reconocer la superioridad del campeón: "El Atlético ha merecido ganar el campeonato. Han sido mucho tiempo líderes, tienen una plantilla muy bien hecha. En general, estuvo un poco mejor que el Real Madrid y el Barcelona. Nosotros hemos realizados cambios y eso no se logra en una temporada, por los cambios hechos nos merecemos tener más tiempo".

Koeman y su rajada

Koeman sigue creyendo que el problema ha estado en su buen 2021 que hizo lanzar las campanas al vuelo por encima de sus posibilidades y que soñar con el doblete no era real: "Ya dije ayer que el problema es que desde enero de 2021 remontamos muchos puntos y ganamos la Copa de manera brillante. La gente se enchufó con el equipo y nosotros perdonamos".

"No aprovechamos para ser líderes cuando pudimos. No lo hicimos y hay que aprender. Haciendo esta temporada, si me dicen en agosto hacer esto, ganar un título y pelear La Liga hasta dos o tres partidos para el final, lo firmaba. Durante la temporada las esperanzas fueron demasiadas, pero eso es así. Así lo veo, así pienso. No es una mala temporada, ni mucho menos. No es la mejor posible, pero no se puede pedir un doblete cada año o un doblete a un equipo que está formándose".

Koeman sigue el partido del Barça frente al Eibar

Koeman sigue el partido del Barça frente al Eibar EFE

El neerlandés, que se marchó afirmando que tiene contrato para un año más y que nadie le ha llamado para decirle lo contrario, señaló de nuevo a una plantilla sin nivel para el Barça: "En el momento que llegamos, la plantilla estaba cerrada. El único fichaje que hemos hecho fue Dest, el último día. Esta plantilla no está hecha, en todos los sentidos, al nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Muchos en el club piensan así.

"Estamos intentando mejorar la plantilla. Hay jugadores mayores, con todo el respeto, que han demostrado que tienen nivel para este equipo. Otros, más jóvenes, necesitan ganar experiencia y serán mejores jugadores. La plantilla no está hecha y no se puede hacer en una temporada solo. Para ser mejores, tener más efectividad arriba... somos los que más marcan, pero el porcentaje de acierto es inferior al que tiene que tener un equipo como el Barcelona".

[Más información: Luis Suárez llora tras ganar La Liga con el Atleti y se acuerda del Barça: "Me menospreciaron"]


Etiquetas:  #Koeman #termina #La #Liga #rajando #Esta #plantilla #no #está #al #nivel #que #debe #tener #el #Barça

COMENTARIOS