Koeman: ''Todos estamos decepcionados con la salida de Messi''
12:24
13 Agosto 2021

Koeman: ''Todos estamos decepcionados con la salida de Messi''

El técnico del FC Barcelona ha hablado abiertamente de la salida del jugador argentino justo antes de que arranque la nueva temporada en La Liga. 

Ronald Koeman ya mira hacia delante a pesar de que la actualidad del FC Barcelona sigue marcada por la marcha de Leo Messi. El entrenador holandés no quiere pararse a pensar en lo que han perdido y prefiere imaginar un Barça más colectivo donde diferentes jugadores den un paso hacia delante para intentar solventar la ausencia del argentino. 

Además, el neerlandés apunta a que si consiguen recuperar a los jugadores que tienen lesionados y continúan con el proceso de adaptación que ya iniciaron el pasado curso, todo puede llevar un camino positivo de cara una temporada en la que se les seguirán pidiendo grandes éxitos a pesar de haber cedido a su mejor figura. 

Koeman ha hablado con ESPN en una entrevista en la que ha repasado el inicio de la temporada del conjunto azulgrana antes de su debut en el campeonato nacional contra al Real Sociedad, a quienes se medirán para intentar sacar los primeros tres puntos de un curso que promete estar muy apretado hasta el final, como ya sucedió el año pasado. 

Ronaldo Koeman, en un partido del FC Barcelona

Ronaldo Koeman, en un partido del FC Barcelona EFE

El entrenador del Barça reconoce que conocía la dificultades que existían en el 'Caso Messi', pero que aún así le sorprendió su marcha, algo que tienen que superar: "Tenemos que entender que siempre hay un final para un jugador. Tienes que cerrar el libro porque ahora tenemos que enfocarnos en esta nueva temporada, hay jugadores jóvenes con mucho futuro, y es realmente importante centrarnos en esto y no centrarnos en lo que sucedió en los últimos días".

"Sabía que había una situación difícil entre el club, Leo Messi y LaLiga para tener las posibilidades de mantener al jugador en el club, aunque me sorprendió el día y el momento en que supe que había terminado de jugar en el Barcelona".

Cómo suplir a Messi

A pesar de que es obligado mirar hacia delante Koeman, matiza que perder a Messi no es perder a un jugador más, sino que se trata de un elemento básico en sus esquemas y el mejor de los últimos años: "Creo que fue difícil porque no estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de Leo Messi, el mejor jugador del mundo durante muchas temporadas y todos estábamos decepcionados, pero hay que cambiar rápido y entender lo complejo de esta situación".

Del mismo modo, señala como ya hizo Piqué hace unos días, que ahora es responsabilidad de todos sacar esto adelante, por lo que espera un paso al frente de muchos jugadores de su plantilla, sobre todo de cara a gol: "No siempre es un jugador, hay que hacerlo juntos. Con suerte, recuperamos a jugadores como Ansu Fati y Coutinho y todavía tenemos un equipo fuerte. Trabajaremos más duro, haremos más para lograr lo que la gente espera de nosotros".

Ansu Fati

Ansu Fati

"Por supuesto que tendremos más dificultades para marcar goles, ahora otros jugadores deben aportar más y dar el siguiente paso, ahora se trata más del equipo que de los jugadores individuales".

Aunque la situación ha mejorado respecto al año pasado, Koeman espera otro año complicado en materia de Covid-19, ya que los positivos siguen estando presentes y las restricciones son grandes: "Todavía estamos en transición. Tenemos que entender que el inicio de esta temporada es difícil. Aún tenemos coronavirus, aún tenemos lesiones por lo que no podemos poner a todos los jugadores en la cancha, todavía faltan buenos jugadores. Hicimos una buena pretemporada, si recuperamos a todos los jugadores de las lesiones, la plantilla sigue siendo fuerte".

[Más información: Todo lo que debes saber de La Liga 2021/2022: equipos, onces ideales, estrellas...]

Deportes FC Barcelona Fútbol La Liga Ronald Koeman

Etiquetas:  #Koeman #Todos #estamos #decepcionados #con #la #salida #de #Messi

COMENTARIOS