Koeman y la reunión por Haaland: ''No sé si es posible ficharle''
14:00
4 Abril 2021

Koeman y la reunión por Haaland: ''No sé si es posible ficharle''

La semana pasada el mundo del fútbol se volvía loco cuando Mino Raiola y el padre de Haaland visitaban España. Roland Koeman ha hablado sobre ello.

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que Laporta le ha "transmitido mucha confianza" desde su llegada a la presidencia y que han "usado este parón para hacer reuniones".

"Laporta me ha transmitido mucha confianza, pero es normal con los cambios que hemos hecho. No podíamos esperar en noviembre que estaríamos luchando por la Liga y en la final de la Copa del Rey. Hay que seguir trabajando", añadió en este sentido el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid.

Además, dijo que el objetivo de estas reuniones ha sido "mejorar el equipo teniendo en cuenta la situación económica del club". Preguntado por el caso concreto de Erling Haaland, respondió que no hablará "sobre jugadores que no son del Barcelona" y sobre el posible retorno de Neymar dijo que "es una decisión que depende del presidente". "Ni sé si es posible fichar o no a un gran jugador", señaló Koeman.

También se refirió al futuro de Leo Messi en el club: "Intentamos que Leo se quede más años en este club, pero ahora no tenemos que pensar en el año que viene, sino en el partido de mañana. Las cosas de futuro son del presidente y su gente. El entrenador y los jugadores debemos estar pendientes de los partidos".

Reconoció que habían aprovechado el parón "para tener nuestras reuniones con el 'presi' y con su 'staff', para hablar tranquilamente sobre esta temporada y sobre la temporada que viene". "Hablar sobre cosas que pueden ser importantes para la próxima temporada pasa en todos los clubs, pero no voy a hablar sobre jugadores que no son nuestros", explicó sobre esa pregunta sobre Haaland.

Tampoco habló sobre los jugadores que tengan que salir para dejar espacio a los fichajes: "Intentamos tener la tranquilidad hasta final de temporada. Hay que evitar cosas que pueden influir negativamente". 

Gestión

Sobre el jugador argentino, también dijo que "no es el momento de descansar" ante el Valladolid aunque esté apercibido de sanción de la misma manera que Frenkie De Jong, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido de Liga será ante el Real Madrid en Valdebebas. "Nos faltan 10 jornadas y el riesgo siempre existe. Los jugadores deben pensar que están a una tarjeta, pero lo mejor es ir partido a partido", consideró.

Respecto a las opciones de que Sergi Roberto y Gerard Piqué reciban el alta médica y entren en la convocatoria para enfrentarse ante el Valladolid aseguró que "no arriesgarán". "Están entrenando con el equipo. Son decisiones que tomaremos mañana por la mañana. No arriesgaremos, no solo por El Clásico, sino por ningún partido", anunció Koeman.

El Valladolid llega con muchísimas bajas al partido de este lunes, aún así, Koeman no se va a confiar. "Sabemos que han tenido o tienen sus problemas por las lesiones, la covid... nos esperamos un partido complicado, Tenemos que estar bien, a nuestro ritmo, seguir con lo que hemos hecho. Pese al parón, los jugadores han regresado con mucho animo, ganas de jugar. Es un partido en casa y hay que ganar", explicó.

[Más información: Los detalles de la reunión de Erling Haaland con el Real Madrid]


Etiquetas:  #Koeman #y #la #reunión #por #Haaland #No #sé #si #es #posible #ficharle

COMENTARIOS