Koundé, en el filo de la navaja
23:50
21 Agosto 2022

Koundé, en el filo de la navaja

El defensa francés volvió a quedarse fuera de la lista de Xavi y podría dejar el club gratis si el Barça no hace efectiva su inscripción antes del 31 de agosto.

La Liga La segunda vida de Pjanic: "Sigue teniendo una mirada privilegiada para el juego"

Jules Koundé está en el filo de la navaja. El francés, de nuevo, tras ser baja ya en el estreno en la Liga ante el Rayo, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de Xavi Hernández al no contar con la correspondiente inscripción en la Liga. Y eso que el técnico evitó dar la lista hasta el mismo día del partido para tratar de apurar al máximo las opciones de inscribir al central, uno de los grandes fichajes que ha cerrado el Barça este verano.

No en vano, el club que preside Joan Laporta tendrá que pagarle 50 millones de euros fijos al Sevilla, a los que podrían sumarse hasta cinco más si se cumplen una serie de variables, a cambio de un jugador que tensó al máximo la cuerda para recalar en el Camp Nou mientras el Chelsea pujó por él hasta el último momento.

Koundé, tras ese gran esfuerzo, no está para nada conforme con su situación. Para evitar verse condenado al ostracismo hasta enero, en caso de que el Barça no pudiera finalmente inscribirlo en la Liga, también cuenta con una cláusula de escape como las que tenían Kessié y Christensen, quienes, por su parte, llegaron al Barça con la carta de libertad bajo el brazo.

Expectativas de inscripción

Si el club no ha cerrado su inscripción antes del 31 de agosto, podrá marcharse completamente gratis. Eso sí, con muy poco margen para formalizar su incorporación al que sería su hipotético nuevo club, dado que el mercado se cierra a las 23.59 horas del próximo 1 de septiembre.

Con todo, en la entidad barcelonista están convencidos de que no habrá problemas para que el jugador pueda estar sobre el césped del Camp Nou el próximo domingo a las 19.30 horas ante el Valladolid.

El límite salarial es lo que, ahora mismo, imposibilita la formalización de su ficha y el club confía en que sabrá mover los hilos adecuados para que no haya problemas. Incluso, en el caso de que no se produzca ninguna venta en este lapso de tiempo, a pesar de que jugadores como Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang se encuentran decididamente en la rampa de salida.


Etiquetas:  #Koundé #en #el #filo #de #la #navaja

COMENTARIOS