Krejcikova, la que nadie esperaba: campeona de su primer Grand Slam en Roland Garros
17:12
12 Junio 2021

Krejcikova, la que nadie esperaba: campeona de su primer Grand Slam en Roland Garros

La checa, número 33 del mundo, gana el título en París derrotando 6-1, 2-6 y 6-4 a Anastasia Pavlyuchenkova.

¿Quién podía imaginar hace dos semanas que Barbora Krejcikova conseguiría ganar Roland Garros? Nadie, quizás ni ella misma. Sin embargo, el deporte, como la vida, recompensa siempre el esfuerzo y premia la capacidad de aprovechar las oportunidades. Eso fue exactamente lo que hizo la checa, que este sábado celebró su primer Grand Slam al tumbar a Anastasia Pavlyuchenkova (6-1, 2-6, 6-4 en 1h59m) y confirmó la irregularidad del circuito femenino: por sexto año consecutivo, la campeona de Roland Garros estrenó su palmarés de grandes títulos en París. [Narración y estadísticas]

Pavlyuchenkova y Krejcikova, 32 y 33 del mundo, protagonizaron una final completamente imprevista porque nadie contaba con ellas para pelear por la copa. Ambas, en cualquier caso, se abrieron paso hasta el cruce decisivo acabando con grandes rivales (Aryna Sabalenka o Victoria Azarenka la rusa; Elina Svitolina, Cori Gauff o Maria Sakkari la checa), ganándose la plaza en el encuentro decisivo del torneo.

Antes de presentarse al gran público llegando a la final, Krejcikova había vivido sus mejores días como tenista en la modalidad de dobles, llegando al número uno y conquistando dos trofeos de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon 2018 junto con Katerina Siniakova). Con solo cinco torneos del Grand Slam disputados en solitario, su éxito en París debe valorarse como un acontecimiento insólito y fabuloso. 

Para formar parte de la historia, la checa superó una tarde para cabezas duras. 

Al comienzo del tercer set, todo igualado, las dos rivales habían conseguido gobernar con claridad durante un rato, pero ninguna se encontraba en una posición clara de domino. Primero, Krejcikova borró de la pista a la rusa en el parcial inaugural, haciéndole mucho daño con su revés, sacándole mucho provecho a ese golpe; luego, Pavlyuchenkova tomó la decisión de redoblar la agresividad y se llevó la segunda manga, empatando así el duelo.

Con los nervios enganchados a la raqueta, Krejcikova coronó esa tercera manga y celebró el día más grande de su carrera.


Etiquetas:  #Krejcikova #la #que #nadie #esperaba #campeona #de #su #primer #Grand #Slam #en #Roland #Garros

COMENTARIOS