Kyrgios contra Tsitsipas, la última batalla en el mundo del tenis por el 'coaching'
11:52
19 Julio 2021

Kyrgios contra Tsitsipas, la última batalla en el mundo del tenis por el 'coaching'

Stefanos Tsitsipas reflexionó en sus redes sociales sobre esta cuestión y Nick Kyrgios no dudó en aclarar que no son los mejores amigos del mundo.

Nick Kyrgios no suele morderse la lengua cuando algo o alguien no le convence y esta vez volvió a dejarlo claro en las redes sociales. El australiano entró al debate que había generado Stefanos Tsitsipas este domingo sobre el 'coaching', o lo que es lo mismo, que los jugadores no pueden tener diálogo con sus entrenadores para hacer ajustes durante el partido. Está claro que ambos no son los mejores amigos del mundo.

"Suelo no estar de acuerdo con tus ideas, pero esta última es terrible", escribía Kyrgios. Dos horas después, Tsitsipas no se callaba: "Te conseguiré un entrenador, no te preocupes por eso". En el ámbito femenino ya se permite esta cuestión que, tradicionalmente, está prohibida. El griego se ha posicionado para que cambie esta postura y los técnicos puedan entablar conversaciones con sus jugadores con el objetivo de mejorar el rendimiento.

"El coaching en cada punto debería ser permitido en el tenis. El deporte necesita abrazarlo. Somos probablemente uno de los únicos deportes mundiales que no lo usa durante el juego. Háganlo legal. Es hora de que esta disciplina dé un paso al frente", escribía Tsitsipas en su cuenta de Twitter. No solo con Kyrgios abrió el debate, si no también con muchos aficionados que le sugerían cuestiones sobre este posible cambio de norma.

El comentario de Nick Kyrgios a Stefanos Tsitsipas y la respuesta del griego

El comentario de Nick Kyrgios a Stefanos Tsitsipas y la respuesta del griego

Un usuario se preguntaba "¿por qué el tenis lo prohíbe cuando todos los demás deporte lo permiten?", mientras que otro le consultaba a Tsitsipas si esta asesoría debería de ser también en medio del partido. "Absolutamente. El tenis debe modernizarse, lo cual es muy difícil porque los tradicionalistas son muy poderosos y se imponen", respondía el tenista.

Ricos - pobres

Otro usuario elevaba el debate con una cuestión: "No crees que con la desigualdad que hay en los ingresos, esto sea otra ventaja para los jugadores más ricos cuando se enfrentan a los más pobres o a aquellos que no son relevantes". Tsitsipas respondía: "Todos tienen entrenador. Es asequible en este nivel. Estamos hablando del circuito profesional ATP y WTA. Personalmente, nunca me he enfrentado a un jugador que no tenga un entrenador a su alcance".

Para justificar esta defensa, Tsitsipas también utilizó argumentos como que "el tenis es estratégico tanto como el fútbol, el baloncesto o el golf", que "hay una verdad y es que la gran mayoría de los entrenadores del circuito ya tiene conversaciones durante los partidos a pesar de las reglas" y que "ocasionalmente los jugadores son sancionados por ello, pero la mayoría de las veces eso no pasa".

Todo esto llega después de una feroz crítica de Filip Krajinovic, el tenista que le venció en el ATP 500 de Hamburgo: "Siempre he tenido en mi cabeza que Stefanos era un buen tipo y un jugador caracterizado por el fair play, pero la forma en la que ha actuado hoy es muy extraña. Todos hemos visto lo que ha hecho. Se fue al baño durante 10 minutos después de haber perdido 6-1 en el segundo set".

[Más información: Matteo Berrettini también renuncia a los Juegos Olímpicos: sigue la sangría del tenis en Tokio]

Deportes Tenis Nick Kyrgios Tsitsipas

Etiquetas:  #Kyrgios #contra #Tsitsipas #la #última #batalla #en #el #mundo #del #tenis #por #el #coaching

COMENTARIOS