La 'traición' del exentrenador de Federer con Djokovic: ''Es una vergüenza''
13:00
22 Junio 2021

La 'traición' del exentrenador de Federer con Djokovic: ''Es una vergüenza''

Paul Annacone, exentrenador de Roger Federer, ha hablado sobre Djokovic y opina que se infravaloran sus éxitos respectos a los del suizo y Nadal.

La victoria de Novak Djokovic en Roland Garros sigue dando de qué hablar en cuanto al debate sobre quién es el mejor tenista de la historia. Todo se ha igualado más que nunca entre el serbio y Roger Federer y Rafa Nadal, que solo tienen un Grand Slam más que el actual número uno del mundo. Con Wimbledon a la caer, el fuego se aviva.

Y eso es lo que ha hecho una persona que conoce bien a Roger Federer y con cierto renombre en el mundo del tenis. Se trata de Paul Annacone, exentrenador del tenista suizo y de Pete Sampras. En declaración en Tennis Channel, ha sorprendido por lo que dice de Djokovic.

"Desde 2011 Nole ha ganado 18 Grand Slam y Federer y Nadal juntos han sumado 14. Ha ganado 31 Masters 1.000 y Federer y Nadal 28 entre ambos. Ha ganado 4 ATP Finals por 1 de Federer. Ha batido el récord de semanas en el número 1 y muy pocos pueden luchar con él de tú a tú. Con esto quiero decir que Djokovic ha sido el tenista más dominante de la última década. Eso es así y la estadística lo demuestra", dijo.

Novak Djokovic acabó con Feliciano López (Foto: Mutua Madrid Open)

Novak Djokovic acabó con Feliciano López (Foto: Mutua Madrid Open)

Annacone, pese al vínculo que le unió en el pasado con Federer, defiende a Djokovic y apunta que sus éxitos se han infravalorado durante los últimos años: "Djokovic es una persona que se deja llevar por la historia. Ha seguido los pasos de dos de los grandes del tenis como Federer y Nadal, pero no tiene ese cariño del público. Es una vergüenza que Novak no haya podido obtener el reconocimiento que de verdad merece".

Djokovic, en Mallorca

Este martes, Djokovic debutará en dobles junto al español Carlos Gómez Herrera en el partido frente al bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic en el Mallorca ATP. El pasado viernes inauguró la nueva pista central de hierba del torneo formando pareja con su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, en un partido de exhibición en la modalidad de dobles ante el alemán Tommy Haas y el español Feliciano López.

Djokovic fue la gran atracción de un acto social que congregó en el Mallorca Country Club de Santa Ponsa a diversas personalidades del deporte y de la sociedad mallorquina.

El tenista balcánico exhibió una gran variedad de golpes e hizo las delicias de los espectadores con las constantes bromas que intercambió con sus compañeros de juego. Empezó el partido junto a Ivanisevic y lo terminó jugando con su hermano Marko, que le acompaña en su estancia en la isla.

Djokovic está preparando en Mallorca su participación en Wimbledon tras ganar este año los Grand Slams de Australia y Roland Garros; en el abierto de París derrotó al griego Stefano Tsitsipas en la gran final tras eliminar al español Rafa Nadal en las semifinales.

[Más información: El tenis, ¿el más afectado por la Covid?: las estrellas renuncian mientras Djokovic roza la historia]


Etiquetas:  #La #traición #del #exentrenador #de #Federer #con #Djokovic #Es #una #vergüenza

COMENTARIOS