La afición del Rayo estalla: ''Nos opusimos al fichaje de un nazi y ahora al de un machista degenerado''
16:16
29 Enero 2022

La afición del Rayo estalla: ''Nos opusimos al fichaje de un nazi y ahora al de un machista degenerado''

Varias plataformas de hinchas del conjunto madrileño han criticado a través de redes sociales el regreso de Carlos Santiso al equipo femenino. 

El Rayo Vallecano se está acostumbrando en los últimos tiempo a no tener fichajes tranquilos. Algunos son tan mediáticos como el del 'Tigre' Falcao. Otros tan polémicos como el de Roman Zozulia. Pero todos terminan dando que hablar y provocando algo en la afición vallecana. El último ha sido el de la vuelta de Carlos Santiso

El que fuera entrenador del equipo femenino fue destituido hace unos meses, concretamente en el mes de junio 2021. Su nombre estuvo presente en todos los medios de comunicación tras verse envuelto en una polémica por la filtración de unos audios que le dejaban muy señalado. En dichas escuchas, animaba a los miembros de su cuerpo técnico a cometer una violación grupal en cierto tono humorístico. 

Esto provocó su destitución como entrenador del equipo Sub12 de la selección de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, eso no ha impedido que solo unos meses después haya recibido la llamada de la directiva del Rayo Vallecano y de los responsables del equipo femenino para hacerse cargo de nuevo de la plantilla. 

Este nombramiento ha provocado un gran enfado en buena parte de la afición rayista que no entiende como el club reintegra en su organigrama a una persona cuyo pasado está relacionado con un escándalo tan importante. Por ello, algunas plataformas de hinchas del conjunto madrileño han criticado este fichaje y lo han comparado con el de Zozulia, al que acusaban de ser simpatizante nazi. 

"En su día nos opusimos al fichaje de un nazi, hoy lo hacemos ante el de un machista degenerado. Ni las ideas de uno ni los actos del otro representan en nada los valores de la Franja, por lo que esperamos que sea destituido y no ensucie más el nombre de nuestro Club". Así rezaba uno de los comunicados emitidos a través de redes sociales criticando el nombramiento del nuevo técnico. 

La situación del equipo femenino del Rayo Vallecano es bastante mala al ser colista de la Primera Iberdrola. Por eso se procedió a la destitución del anterior entrenador, Miguel Ángel Quejigo. Además, el técnico guardaba una mala relación con la mayoría de las jugadoras que hacía la situación totalmente insostenible. 

En ese momento se barajaron varios nombres. Desde Óscar Lomas, entrenador del filial, hasta Héctor Díaz, exentrenador del filial del Atlético de Madrid. Y por último Carlos Santiso, quien había conseguido la permanencia de las madrileñas en las últimas campañas. Pero sobre sus espaldas pesaba esa importante mancha en su expediente. 

Peticiones de destitución

Finalmente, fue el elegido y esto ha provocado que diferentes agrupaciones de peñas y colectivos de aficionados hayan clamado contra la decisión del club y así lo han hecho saber con mensajes muy directos a través de sus redes sociales. De hecho, no se descartan nuevas protestas. 

"Pedimos a la directiva del Rayo Vallecano que rectifique su disparatada decisión de contratar a un entrenador cuyo pensamiento está en el polo opuesto de lo que representan nuestros valores. Basta ya de ensuciar nuestra Franja con este tipo de decisiones". Si desde las altas esferas rayistas prentendían calmar las aguas, han conseguido todo lo contrario. 

[Más información: La vergonzosa y machista narración del Granada-Betis femenino: "Esta chica no sabe", "la de color"...]

Deportes Fútbol femenino Machismo Rayo Vallecano Femenino

Etiquetas:  #La #afición #del #Rayo #estalla #Nos #opusimos #al #fichaje #de #un #nazi #y #ahora #al #de #un #machista #degenerado

COMENTARIOS