La amarga queja de Murray en Australia: ''Es una falta de respeto, no podemos ni ir a mear''
18:08
19 Enero 2023

La amarga queja de Murray en Australia: ''Es una falta de respeto, no podemos ni ir a mear''

El tenista británico, que fue al quinto set en su partido ante Kokkinakis, lamentó que el torneo les tuviera jugando hasta las 4 de la mañana.

El tenis sigue dejando imágenes complicadas de ver en otros deportes. El hecho de que los partidos no tengan una duración de tiempo determinada, hace que en muchas ocasiones se prolonguen durante varias horas y descuadren los horarios previstos por la organización del torneo de turno. De hecho, a lo largo de la Historia se han podido ver algunos encuentros que han llegado a durar incluso varios días. 

No es tan extremo el caso que ha sucedido en la segunda ronda del Abierto de Australia, pero sí que ha levantado una polémica que se ha visto avivada por uno de sus protagonistas. El choque que enfrentó a Andy Murray y a Kokkinakis comenzó ya tarde en Australia, en torno a las 22:00 horas, pero aún así la organización decidió mantener el orden de juego y dejar que el choque se disputara pese a ser noche cerrada. 

El envite fue muy igualado, tanto que llegó hasta los 5 sets y que se prolongó durante más de 5 horas y media, llevando así a los jugadores a un desgaste físico extremo durante todo este tiempo. Las dos primeras mangas cayeron del lado de Kokkinakis, pero de nuevo Andy Murray, como hizo en la primera ronda, resurgió cuando parecía derrotado y le dio la vuelta al partido para meterse en la tercera eliminatoria. Así las cosas, el partido terminó pasadas las 4 de la madrugada hora local.

[Djokovic activa las alarmas en Australia: "Hay dos opciones: retirarse o intentarlo con Dimitrov"]

Por eso, fue el británico el que se quejó en pleno partido de que la organización les tuviera jugando a altas horas de la madrugada en Australia. Así se lo hizo saber directamente al juez de silla después de adjudicarse el cuarto set: "Es una falta de respeto que el torneo nos tenga aquí hasta las 3 de la madrigada y no podamos ni ir a mear", espetó el veterano jugador.

Pese a sus 35 años de edad y las graves lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva, Andy Murray está ofreciendo un gran nivel de tenis en este Abierto de Australia. Lejos de mostrar debilidades físicas, ya ha avanzado dos eliminatorias en partidos a 5 sets y con una larga duración. Casi 5 horas en la pista en el primer encuentro, y cerca de 6 en el segundo contra Kokkinakis.

Sigue los temas que te interesan Andy Murray Deportes Open de Australia Tenis

Etiquetas:  #La #amarga #queja #de #Murray #en #Australia #Es #una #falta #de #respeto #no #podemos #ni #ir #a #mear

COMENTARIOS