La AN reprocha al 'Pollo' Carvajal su ''maniobra abusiva'' de pedir de nuevo asilo y le niega la libertad
12:39
5 Enero 2022

La AN reprocha al 'Pollo' Carvajal su ''maniobra abusiva'' de pedir de nuevo asilo y le niega la libertad

Los magistrados la afean sus intenciones ''claramente dilatorias'' que buscan evitar su extradición a Estados Unidos.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado, de nuevo, otra petición de libertad del militar venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado El Pollo.

Los magistrados entienden que existe riesgo de fuga, especialmente después de que Interior le denegara el asilo. Y consideran también que si no se ha llegado a materializar ya la entrega del recluso a Estados Unidos, país que lo reclama, es debido a la "maniobra claramente dilatoria y abusiva", de Carvajal de volver solicitar su asilo.

Así se lo afea un auto firmado por los jueces Alfonso Guevara, Carlos Fraile y Fermín Echarri.

La Oficina de Asilo y Refugio ya se lo denegó en septiembre de 2019 y volvió a hacerlo en octubre de 2021.

Además, añaden los magistrados, el pasado noviembre, la Audiencia Nacional consideró "suficientes" las garantías presentadas por parte de las autoridades de EEUU. 

"Las continuas trabas a la extradición denotan un intento de evitar la cooperación jurídica internacional ya resuelta jurisdiccional y gubernativamente, lo que unido al hecho innegable de que el reclamado se ocultó largo tiempo de esta Audiencia, determinan un riesgo de fuga que legitima, como medida cautelar necesaria y proporcional, la prisión incondicional".

Audiencia Nacional Estados Unidos Hugo Armando "El Pollo" Carvajal Jueces Venezuela

Etiquetas:  #La #AN #reprocha #al #Pollo #Carvajal #su #maniobra #abusiva #de #pedir #de #nuevo #asilo #y #le #niega #la #libertad

COMENTARIOS