La aplastante superioridad de Fabio Quartararo en Assen le impulsa hacia el título de MotoGP
15:56
27 Junio 2021

La aplastante superioridad de Fabio Quartararo en Assen le impulsa hacia el título de MotoGP

Suma su cuarto triunfo del año y se consolida con 34 puntos sobre Zarco, mientras que Maverick acaba segundo y su futuro se aleja de Yamaha.

Una mala salida por problemas con el embrague, y en la que casi se tocó con Fabio Quartararo, acabó con las opciones de victoria de Maverick Viñales en Assen mientras su futuro se aleja de Yamaha. El español, al que le resta un año de contrato con la fábrica de Iwata, busca su salida con rumbo a Aprilia. “Ahora, de momento, vamos al parón veraniego y veremos. Por supuesto que salir de Yamaha es una opción y lo estoy pensando desde principio de temporada porque no soy capaz de desplegar todo mi potencial”, ha señalado tras una carrera en la que finalizó por detrás de su compañero de equipo y escenificó en el podio la distancia que le separa de los hombres vestido de azul.

La otra cara de la moneda en Yamaha fue la aplastante superioridad del piloto francés, que sólo necesitó seis vueltas para marcar distancias y lanzarse hacia su cuarto triunfo del año, que le permite consolidarse al frente de la clasificación general de MotoGP con una ventaja de 34 puntos sobre su compatriota Johann Zarco y 47 sobre Pecco Bagnaia, que vio arruinada sus opciones cuando tuvo que cumplir con la sanción de long lap penalti por sobrepasar los límites de la pista.


Etiquetas:  #La #aplastante #superioridad #de #Fabio #Quartararo #en #Assen #le #impulsa #hacia #el #título #de #MotoGP

COMENTARIOS