La apoteosis de Luka Doncic: 60 puntos y remontada histórica
12:38
28 Diciembre 2022

La apoteosis de Luka Doncic: 60 puntos y remontada histórica

Tanto los 60 puntos como los 21 rebotes son las mejores marcas en la NBA de Doncic, que a sus 23 años sigue construyendo unas estadísticas a la altura de las grandes leyendas de este deporte

Luka Doncic no sabía qué hacerse en el asombro que él mismo había provocado. Y con un gesto incrédulo en la cara, empezó a sacudir sin control brazos y piernas. Su equipo perdía por nueve puntos a falta de medio minuto y el esloveno creía que con su canasta en el último segundo habían ganado el partido.

"Pensaba que habíamos ganado. Por eso me fui así a la grada. Luego vi que estábamos empatados y fue como, ¡Uf!".

Pero aún quedaban noche, prórroga y asombro. Si el día de Navidad los Dallas Mavericks dedicaron una estatua a Dirk Nowitzki, Doncic dejó ante los Knicks un monumento a su manera. 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias para coronar una remontada imborrable (126-121).

Doncic es el primer jugador en la historia de la NBA que firma una línea de videojuego como esa. 60-20-10. Es también la máxima anotación histórica de los Mavs, superando los 53 puntos que Nowitzki hizo en aquel duelo inolvidable con Tracy McGrady en 2004.

"En el futuro habrá otra estatua en Dallas. Luka es así", tuiteó Kevin Garnett. "Estamos asistiendo a la grandeza de Luka Doncic. No he visto algo así en mi vida", escribió el propietario de los Mavericks, Mark Cuban.

En los últimos 20 años, ha habido casi 14.000 partidos en los que un equipo perdía por nueve puntos a falta de 33 segundos. Ninguno había ganado. Incluso después del triple rápido de Christian Wood habría hecho falta una buena dosis de optimismo para pensar que la remontada era posible. Lo que ocurrió en adelante solo se explica por Luka Doncic.

A falta de 15 segundos, el esloveno reboteó un tiro desesperado de Tim Hardaway Jr. y todavía en el aire encestó contra tabla. Anotó también el adicional. Dallas iba recortando con falta las posesiones de los Knicks, y en ese intercambio un fallo de McBride abrió una rendija. En el siguiente ataque, Doncic asistió para un triple a Dinwiddie.


Después de otros dos libres de McBride, los Knicks hicieron falta a Doncic en la última posesión para abrochar la victoria. El esloveno anotó el primero y, con dos puntos abajo, lanzó a fallar el segundo. Entre la confusión de brazos, el rebote fue a caer a sus manos.

"Quedaban como dos segundos así y la he tirado a ver si con suerte entraba"

Y entró. Entre el barullo de puntos, Doncic pensó que habían ganado y se entregó a un descontrol de brazos y piernas. Pero aún quedaban noche, prórroga y asombro. Siete puntos más en el tiempo adicional y un milagro para el recuerdo.

"Un triple doble con 60 puntos y 20 rebotes. Nunca se había visto. ¿Cómo te sientes", preguntaba el periodista a pie de pista.

"Estoy cansado de narices. Necesito una cerveza para recuperarme".


Etiquetas:  #La #apoteosis #de #Luka #Doncic #60 #puntos #y #remontada #histórica

COMENTARIOS