La apuesta de Marc Márquez para el próximo Gran Premio de Valencia de MotoGP
12:28
23 Octubre 2022

La apuesta de Marc Márquez para el próximo Gran Premio de Valencia de MotoGP

Cheste es la siguiente, y también última, parada del Mundial de MotoGP en este 2022 después de que este domingo se corriese en Malasia.

El Gran Premio de Malasia no decidió quién será el nuevo campeón de MotoGP. Habrá que esperar a la última carrera del campeonato para conocer al ganador, aunque Pecco Bagnaia dio un gran paso al frente, en una jornada en la que Marc Márquez acabó en séptima posición. El piloto español espera terminar mejor en Cheste y ya hace su particular apuesta.

Será el próximo 6 de noviembre cuando se celebre el Gran Premio de Valencia de MotoGP. Sobre este habló Márquez en DAZN: "Antes de Valencia, en esta semana y media, espero dar otro pasito, como el que de Buriram a Phillip Island físicamente, que es lo que estábamos buscando, o el objetivo, cuando volví".

"Lo que pasa es que se han quemado las etapas muy rápido y ahora buscas otros objetivos, pero en Valencia, un circuito que me gusta, a ver si podemos... hacerlo mejor que aquí creo que sí, pero veremos", continuó explicando un Marc Márquez que espera acabar en el Top 5 en Cheste.

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP 2022

Marc Márquez, durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP 2022 AFP7 / Europa Press

"Veremos cómo va. Es un circuito que me gusta, pero sé que habrá pilotos que irán muy rápidos. Las Ducati están por ahí delante en todos los circuitos. Creo que un Top 5, si se cuadra todo, es factible. Ahora es cuando llego allí y hay sorpresas y no puedo ni un Top 5, pero intentaremos hacerlo bien", afirmó el piloto de Cervera.

GP de Malasia

Pese a su buena clasificación en Sepang, Marc Márquez terminó en séptima posición, algo que él mismo vaticinó: "No engaño. Ayer dije que un séptimo puesto era bueno. Más atrás era malo y más adelante era regalo. El séptimo claro que me sabe a poco, pero es lo que hay. Siempre quiero más y hemos quedado muy lejos del ganador. Sobre todo, demasiados segundos, que es lo que se mira, pero lo he intentado. He salido caliente en la primera vuelta para seguirlos".

[Marc Márquez evalúa su clasificación en el Gran Premio de Malasia de MotoGP]

"He hecho una buena primera vuelta, pero ya he visto que estaba utilizando mucho neumático y, de hecho, he utilizado mucho neumático y al final de carrera lo he pagado. No he podido gestionarlo bien. Pero cuando no tienes la velocidad, no puedes gestionarlo bien. Es lo que tenemos que intentar mejorar, pero sabía que este circuito, uno, es uno de mis peores para mi estilo de pilotaje, y dos, también es uno de los peores para la moto porque si no tienes motor en la recta no puedes hacer nada", agregó.

"Físicamente, me he encontrado bastante bien. Sí que es verdad, como dije, que al pelear con la moto, al sufrir, quieres ir más rápido, se mueve más, te cansas más. He visto que en la vuelta 4-5 estaba soplando dentro del casco. Esto no es bueno. He dicho: 'No puedo más, aflojo un poco'. Este es el circuito en el que he sufrido más que todos, incluso más que Japón. Un poquito de físico, en general, pero es el circuito que más, o de los que más, se requiere de fuerza, pero no ha sido un límite. El límite ha sido en otra parte", sentenció el piloto español.

Circuito de Sepang Deportes de motor Equipo Repsol Honda GP de Malasia Marc Márquez Moto GP Motociclismo MotoGP Mundial de Motociclismo

Etiquetas:  #La #apuesta #de #Marc #Márquez #para #el #próximo #Gran #Premio #de #Valencia #de #MotoGP

COMENTARIOS