La Audiencia aplaza de nuevo la reanudación del juicio de la “caja B” del PP
14:30
25 Febrero 2021

La Audiencia aplaza de nuevo la reanudación del juicio de la “caja B” del PP

La declaración de Bárcenas tendrá que esperar hasta el 8 de marzo ante la falta de un sala de vista en “condiciones de seguridad y salud pública exigidas”

El juicio de la “caja B” del PP ha sufrido un nuevo contratiempo. Tras tener que suspenderse por estar enfermo de Covid uno de los acusados, el exgerente del PP Cristóbal Páez, ahora es un problema de logística el que ha forzado al tribunal a acordar un nuevo aplazamiento, que hará que la vista oral no se reanude -con la esperada declaración de Luis Bárcenas- el próximo lunes, como estaba previsto, sino el 8 de marzo.

Noticias relacionadas


España.Bárcenas no declarará en el juicio de la “caja B” del PP hasta el 1 de marzo

España.Las sospechas sobre Génova 13: Anticorrupción cree que el PP pagó en “B” 1,5 millones

España.La declaración de Bárcenas tendrá que esperar: el acusado con Covid sigue ingresado

En una providencia, los magistrados justifican la decisión en la “imposibilidad de disponer de una sala de vistas que reúna las condiciones de seguridad y salud pública exigidas, dado el aforo necesario para este juicio”. De ahí que señale las siguientes sesiones (previstas para la próxima semana) para los días 8, 9, 10 y 11 de marzo.

El tribunal, que preside el magistrado José Antonio Mora, ordena que se comunique este nuevo aplazamiento a la prisión de Soto del Real (Madrid) donde cumple condena por el “caso Gürtel” el extesorero del PP. Asimismo, advierte de que el resto del calendario del juicio se fijará en otra resolución más adelante.


Etiquetas:  #La #Audiencia #aplaza #de #nuevo #la #reanudación #del #juicio #de #la #caja #B #del #PP

COMENTARIOS