La Audiencia cita a Griñán, Chaves y a otros 13 condenados para cumplir la pena de inhabilitación
10:24
14 Noviembre 2022

La Audiencia cita a Griñán, Chaves y a otros 13 condenados para cumplir la pena de inhabilitación

Tendrá que comparecer este miércoles a las 11,00 horas ante la Sección Primera de la Audiencia.

Los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a otros 13 condenados más por el caso ERE volverán a verse las caras este miércoles a las 11,00 horas. La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha requerido su presencia a los efectos del "cumplimiento de la pena de inhabilitación absoluta a la que fueron condenados".

En dicho documento, recogido por Europa Press, la Audiencia expone que el pasado 11 de octubre ya había acordado requerir para los mismos motivos a los condenados únicamente por prevaricación. Entre ellos, el expresidente de la Junta Manuel Chaves; el exconsejero de Presidencia Gaspar Zarrías o la exconsejera de Economía y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

A tal efecto, la Sección Primera de la Audiencia resuelve requerir "igualmente" al resto de condenados, también por malversación, entre los que figuran el propio Griñán, la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo; el exconsejero de Innovación Francisco Vallejo, y los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández.

En paralelo, esta misma instancia judicial ha incorporado y declarado "pendiente de resolver" el nuevo escrito de la Fiscalía Anticorrupción, en el que se opone a las peticiones de suspensión de pena de cárcel de las defensas de los condenados a prisión.

En todos esos escritos, según la providencia, las defensas solicitan la suspensión de las penas impuestas a los inculpados merced a la interposición en la gran mayoría de los casos de incidentes de nulidad ante el Tribunal Supremo y la solicitud del indulto.

Andalucía Audiencia Provincial de Sevilla Caso ERE José Antonio Griñán Manuel Chaves

Etiquetas:  #La #Audiencia #cita #a #Griñán #Chaves #y #a #otros #13 #condenados #para #cumplir #la #pena #de #inhabilitación

COMENTARIOS