La Audiencia de Madrid ordena al juez del caso Neurona que siga investigando la 'caja B' de Podemos
13:27
23 Febrero 2021

La Audiencia de Madrid ordena al juez del caso Neurona que siga investigando la 'caja B' de Podemos

Afirma que los indicios de una presunta administración desleal de los fondos del partido se han visto confirmados con las primeras investigaciones

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 42 que continúe investigado la utilización del llamado Fondo de Solidaridad de Podemos por si hubiera podido cometerse un delito de administración desleal de los fondos del partido.

En una resolución conocida este martes, la Audiencia ha estimado los recursos interpuestos por Vox y la Asociación Pro Lege, que ejercen la acusación popular, contra la decisión del juez Escalonilla de archivar esa parte del caso Neurona, referido a posibles delitos electorales por distraer fondos de las campañas para pagar a una agencia fantasma.

La Audiencia sostiene que, a la vista de las primeras investigaciones realizadas, "su resultado ha venido a confirmar la existencia de indicios de la posible comisión de delito" de administración desleal por la transferencia de 30.000 euros a una organización relacionada con Rafael Mayoral.


Etiquetas:  #La #Audiencia #de #Madrid #ordena #al #juez #del #caso #Neurona #que #siga #investigando #la #caja #B #de #Podemos

COMENTARIOS