La Audiencia Nacional concede la libertad condicional a Rodrigo Rato
11:42
12 Febrero 2021

La Audiencia Nacional concede la libertad condicional a Rodrigo Rato

Su edad, 70 años, su comportamiento y la “antigüedad” de los hechos por los que ingresó en prisión, argumentos clave para tomaresta decisión

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional ha concedido la libertad condicional al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por ser mayor de 70 años, haber pagado íntegramente la responsabilidad civil y realizar un programa de justicia restaurativa, según consta en el auto.

Noticias relacionadas


España.Rodrigo Rato: “Cuando la política se estropea, lo demás también”

España.La Audiencia Nacional concede el tercer grado penitenciario a Rodrigo Rato

Economía.La Audiencia absuelve a Rato y a los otros 33 acusados por la salida a bolsa de Bankia

De ese modo, la Audiencia, a propuesta del Centro de Inserción Social del que depende el economista, daba luz verde a su libertad condicional. Su edad, comportamiento y la “antigüedad” de los hechos por los que ingresó en prisión, las tarjetas “black” de Caja Madrid, han sido los ejes sobre los que se ha constituido el auto. Hay que recordar que el exvicepresidente del Gobierno ya obtuvo el pasado octubre el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad, que le permitió salir de la cárcel mediante control telemático.

Por todo ello, el magistrado establece una serie de medidas como la custodia familiar o fraternal de Rato, la obligación de residir en el lugar que designe y de fijar domicilio, el seguimiento por los servicios sociales penitenciarios, y la obligación de comunicar cualquier posible detención, imputación o condena en proceso penal.

El pasado septiembre, la sección cuarta de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió al expresidente de Bankia y al resto de acusados por la salida a Bolsa de la entidad, aunque aún está pendiente de los recursos de casación de varias acusaciones.


Etiquetas:  #La #Audiencia #Nacional #concede #la #libertad #condicional #a #Rodrigo #Rato

COMENTARIOS