La Audiencia Nacional decreta prisión sin fianza para los tres yihadistas detenidos en Barcelona
15:48
11 Enero 2021

La Audiencia Nacional decreta prisión sin fianza para los tres yihadistas detenidos en Barcelona

El juez Alejandro Abascal les imputa un delito de integración en organización terrorista.

Terrorismo. La Policía detiene en Barcelona a un comando de ex combatientes yihadistas

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional, Alejandro Abascal, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los tres presuntos yihadistas detenidos el pasado viernes en Barcelona.

Se trata de son dos ciudadanos libios y un marroquí que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados y a los que se les atribuye un delito de integración en organización terrorista.

Tal y como informó EL MUNDO, los detenidos tenían una enorme peligrosidad e integraban un comando. De hecho, dos de ellos estaban incluidos en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh. Fuentes de la lucha antiterrorista precisan que los ex combatientes son "los más peligrosos" ya que regresan de zonas donde ya han llevado a cabo acciones violentas y están entrenados militarmente.

Los trabajadores trabaja con la hipótesis de que los tres detenidos formaran una célula que estuviera ultimando alguna actuación terrorista en nuestro país.

Las pesquisas y la operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional. La causa permanece bajo secreto de sumario.


Etiquetas:  #La #Audiencia #Nacional #decreta #prisión #sin #fianza #para #los #tres #yihadistas #detenidos #en #Barcelona

COMENTARIOS